in ,

Grupo de opositores protesta frente a sede policial en La Habana

PNR decomisa café
Los funcionarios Foto referencial

Una osada protesta se llevó a cabo este martes frente a una sede policial en La Habana por parte de integrantes del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FAC-OZT) y el movimiento Hermanas de Blanco, quienes exigían respeto a los derechos humanos.

Según informa CubaNet  Hugo Damián Prieto Blanco, presidente del FAC-OZT, los disidentes afirman estar “cansados” de la persecución y alegan que ellos no son delincuentes.

“Que nos coja la Seguridad del Estado y nos condene a 20 años por luchar contra este régimen, pero no somos delincuentes comunes. Que el jefe de sector se dedique a coger a los delincuentes reales.”

La protesta se llevó a cabo en la Séptima Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en La Lisa.

“En la primera citación le dije a la Seguridad del Estado que no nos cite más porque somos activistas políticos”

Otro integrante del grupo opositor, llamado Yasmani Soto Mesa, expresó que ha sido citado en dos ocasiones por agentes castristas por su activismo político.

Señala directamente al capitán Pablo del acoso que sufre, quien es jefe  de sector y jefe del consejo de la PNR de la zona donde reside.

“Aún faltan algunos hermanos por llegar que igualmente fueron convocados, pero ya la unidad se ha llenado de policías al frente y han impedido a Lázara Bárbara que siga tomando fotos de la unidad de la policía”

“Estamos en una posición de fuerza con ellos aquí, y si es preciso pararemos el tráfico en la avenida”.

Lázara Bárbara Sardiñas Recarde y María La Caridad Hernández Gavilán son miembros del Movimiento Hermanas de Blanco se encuentran presentes y apoyando la protesta.

Cubanet informa que al momento de redactar la nota, Hugo Damián Prieto Blanco había sido detenido, conducido por tres agentes hacia la Séptima Unidad de la PNR de La Lisa y se encontraba siendo interrogado, según testificó Sardiñas Recarde, miembro del Movimiento Hermanas de Blanco.

La Séptima Unidad de la PNR de La Lisa se encuentra ubicada en Ave 51 y Calle 242.

Noticia en desarrollo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen de referencia de Donald Trump, mandatario norteamericano.

Trump podría eliminar la nacionalidad por nacimiento

Sujeto que quería violar, asesinar y comerse a un niño en Florida /

Joven agradece por haber sido detenido tras tener pensamientos caníbales