in ,

Gobierno de Panamá niega asilo a cubana varada en el aeropuerto (+Video)

A pesar de las suplicas que le hizo la cubana, Yaima Millares Cuesta, a las autoridades, el gobierno panameño no le otorgó el asilo.

El gobierno de Panamá le negó el asilo a la cubana varada en el aeropuerto Tocumen, PanamáYaima Millares Cuesta, a pesar de las suplicas que la mujer hizo a las autoridades para no ser deportada a Cuba.

La desesperación en busca de una vida mejor lleva a las personas a los extremos. Ese es el caso de Millares Cuesta, una cubana que decidió rehacer su vida lejos de las necesidades que pasó en Cuba, pero el camino no ha sido fácil.

Esta mujer de 38 años está embarazada y se encuentra varada en el aeropuerto de Tocumén, Panamá, pidiendo a las autoridades que no la deporten a la Isla.

Ella además está acompañada de sus tres hijos de 17, 8 y 5 años de edad.

En un video difundido por el portal Crítica.com.pa, la mujer se ve sentada en una de las sillas de la terminal y le pide al gobierno de Panamá le conceda el asilo político.

“Yo estoy pidiendo asilo político aquí en Panamá, llevo tres días en el aeropuerto, estoy tirada con los niños, estoy embarazada y estoy necesitando un clamor grande”.

La cubana habría llegado de Trinidad y Tobago, país que no la aceptó y decidieron regresarla, a pesar de tener reserva en un hotel de la capital.

En su escala en Panamá, la mujer aprovechó para plantarse y exigir un beneficio para ella y su familia, ya que en Cuba corren peligro.

“Nosotros somos un pueblo como ustedes y necesitamos comprensión, por favor ayúdenme” 

Presuntamente el gobierno panameño le concederá asilo político para ella y sus hijos, aunque los funcionarios no han hecho nada público hasta los momentos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un niño de ocho años murió luego de que su padre lo obligara a comer su propio excremento. Foto del funeral / Cortesía.

Un niño de ocho años murió luego de que su padre lo obligara a comer su propio excremento

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá. Foto de archivo.

Panamá participó en la Feria Internacional de La Habana