in

Venezolanos son linchados en Colombia por falso robo de niños

Solo un rumor bastó para que tres venezolanos fuera salvajemente golpeados por una histérica multitud en Ciudad Bolívar, Bogotá, Colombia. 

Y es que tras varias semanas de propagarse una falsa cadena de WhatsApp, donde culpaban a los migrantes de propiciar el robo de niños, cerca de 200 personas decidieron tomar la “justicia” por sus propias manos.

El resultado, uno de los venezolanos fallecidos y dos de ellos gravemente heridos en un hospital de la capital.

En el falso mensaje se informaba que se había raptado a una bebé para presuntamente vender sus órganos en el mercado negro, e incluso ser usada para rituales satánicos.

Inicialmente los tres venezolanos habían sido capturados por las autoridades por otros delitos, pero los habitantes pensaron que estaban relacionados con las noticias falsas, lo que condujo al ataque repentino contra los extranjeros con palas, piedras y machetes.

En el video publicado en redes sociales, se observa como las personas arrojaban piedras y le daban golpeas a los detenidos.

En el altercado también resultaron heridos cuatro policías que custodiaban a los migrantes.

Dos de los venezolanos fueron trasladados al hospital en una patrulla en medio de golpes y una multitud de colombianos enardecidos, mientras que el otro subió a la motocicleta de uno de los policías para ser trasladado a recibir atención médica.

Sin embargo, una de las víctimas llegó sin signos vitales por la gravedad de la golpiza.

Xenofobia

Según testigos del hecho, este acto barbárico obedece a la xenofobia que se ha propagado en los colombianos producto de la crisis migratoria promovida por el régimen de Nicolás Maduro.

“No solo presenciamos el hecho, sino que tuvimos que sacar a nuestros hijos en un taxi, porque el decir de ellos era que, si nosotros matábamos a niños colombianos, ellos matarían a niños venezolanos”

Por su parte la policía informó que no ha recibido denuncias sobre raptos de menores, por lo que ratifica que las cadenas de WhatsApp “son falsas”.

“Frente a la información sobre el rapto de menores de edad en Bogotá, que está circulando a través de las diferentes redes sociales, especialmente por WhatsApp, aclaramos que, hasta el momento, la Policía Metropolitana y sus unidades de Gaula, Sijín e Infancia y Adolescencia no han recibido denuncias que permitan establecer la veracidad de esto”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola a Víctor Mesa: “No vives el verdadero sufrimiento de los cubanos”

Imagen de referencia de Donald Trump, mandatario norteamericano.

Trump podría eliminar la nacionalidad por nacimiento