in ,

«Cuba es libre de comerciar con cualquier país. El embargo no es un bloqueo»

La Embajada de EEUU en la La Habana aclaró en su cuenta de Twitter que el embargo “no es un bloqueo económico” y responsabiliza a Díaz-Canel por las carencias del pueblo cubano.

Embajada de los Estados Unidos en La Habana
Embajada de los Estados Unidos en La Habana / Foto: Cortesía

La Embajada de Estados Unidos en La Habana fue clara, el “bloqueo económico” del que habla el régimen cubano no es sino responsabilidad del sucesor de la dictadura, Miguel Díaz-Canel, quien ha mantenido al pueblo engañado con ese falso discurso.

«Cuba es libre de comerciar con cualquier país. El embargo estadounidense no es un bloqueo internacional. (El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano) tergiversa intencionalmente el embargo como un bloqueo y lo usa como excusa de su modelo económico fallido», han afirmado este miércoles en un tuit.

Justo cuando se debate en las Naciones Unidas (ONU) la resolución presentada por el régimen cubano contra el embargo estadounidense, la embajada ha criticado abiertamente esta votación y ha calificando la resolución como «un rito para desviar la culpabilidad de las fallas políticas del gobierno cubano que han obstaculizado el crecimiento y la prosperidad». Asimismo utilizan el hastag «No más bloqueo» para referirse a la libertad económica en Cuba.

¿Cuál bloqueo?

Por su parte, los medios oficialistas de Cuba, llevan semanas con informaciones de cifras millonarias de pérdidas económicas provocadas por el embargo y es entonces cuando la Embajada de EE UU en La Habana se pregunta «¿Qué Bloqueo?».

«En 2017 los EE UU exportaron alimentos, productos agrícolas, medicinas, dispositivos médicos, fertilizantes, partes de aviones civiles, equipos de telecomunicaciones y otros productos para apoyar al pueblo cubano», agregan.

Campaña

Desde la cuenta oficial de Twitter de la embajada se ha unido a la campaña a favor de los presos políticos en Cuba, Jailed for what? (¿Presos por qué? en español), cuyo acto de lanzamiento fue el que se vio interrumpido por los “chusmadiplomaticos” en la ONU.

Una de las enmiendas presentadas por EEUU a la resolución cubana contra el embargo quiere que la Asamblea General pida a Cuba que «libere a personas detenidas arbitrariamente por el legítimo ejercicio de sus derechos humanos» y que considere revocar sentencias contra personas condenadas por esos motivos.

Este miércoles Cuba denunció que la votación se pasara para este jueves, cuando habitualmente suele ocurrir el mismo día que el debate. Desde los medios oficiales cubanos tachan estas enmiendas presentadas por Estados Unidos como “una nueva maniobra política” de Washington.

LEA TAMBIÉN: “Sentía pena por ellos” Almagro responde a los “chusmadiplomaticos” cubanos (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo  

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momento en que uno de los camareros le lanza el pastel en la cara a una de las mujeres

Se lleva un tortazo en la cara por molestar a dos camareros (+VIDEO)

Reos cubanos exigen al régimen sus pagos completos y respeto a sus derechos. Imagen captura de video.

Reos cubanos exigen al régimen sus pagos completos y respeto a sus derechos (+VIDEO)