in

Falleció el político opositor al chavismo y ex guerrillero, Teodoro Petkoff

Teorodo Petkoff murió en Caracas, capital venezolana, a los 86 años. Aún no se han confirmado las causas de su fallecimiento.

Falleció el político opositor al chavismo y ex guerrillero, Teodoro Petkoff. Foto de cortesía.
Falleció el político opositor al chavismo y ex guerrillero, Teodoro Petkoff. Foto de cortesía.

Teodoro Petkoff, ex guerrillero, político venezolano, periodista y opositor al chavismo, falleció este miércoles en Caracas a los 86 años de edad, confirmó Xabier Coscojuela, periodista y director del diario Tal Cual, medio de comunicación que fundara el dirigente.

“Con mucho dolor y pesar tengo que anunciar que murió Teodoro Petkoff, en estos momentos solo puedo agradecer haber compartido estos años con él en TalCual y por la confianza que depositó en mí”, expresó el comunicador social en su cuenta de Twitter.

Petkoff, quien era de origen búlgaro y polaco, pero venezolano de nacimiento, fue un hombre de política, economía y un referente del ámbito periodístico venezolano. Fundó el diario TalCual, y ganó el premio Ortega y Gasset debido a su trayectoria profesional.

Coscujuela detalló que el suceso fue inesperado pues, a pesar de que su salud había empezado a deteriorarse hace varios años, el difunto director se encontraba estable.

“Teodoro estaba enfermo desde hace ya varios años, la salud se le fue deteriorando paulatinamente y este miércoles se presume que sufrió un infarto y falleció repentinamente. Lamentablemente así es la vida”, dijo el nuevo director del diario durante una entrevista con TvVenezuela.

Trayectoria

Petkoff formó parte de la insurrección armada izquierdista contra la democracia venezolana en los años 60, se tornó mucho más moderado con el transcurso del tiempo, llegando a servir como ministro de Planificación en el segundo período del ex presidente Rafael Caldera.

A diferencias de otros integrantes del partido Movimiento al Socialismo (MAS), en el que militó por años, Petkoff no estuvo vinculado con el proceso revolucionario emprendido por el ex presidente Hugo Chávez, y en sus últimos años adoptó una postura muy crítica contra el régimen bolivariano de Caracas.

Petkoff también jugó un importante papel en el ejercicio periodístico, desempeñándose como director del periódico El Mundo. Luego fundó su propio diario, TalCual, cuya política editorial ha sido muy crítica de los gobiernos de Chávez y de Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN: Fallece rapero canadiense al caer de avión donde grababa un video

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

“La ayuda que recibimos del gobierno tenemos que pagarla” otro caso social en Cuba. Imagen captura de video.

“La ayuda que recibimos del gobierno tenemos que pagarla” otro caso social en Cuba (+VIDEO)

Lanzan campaña de ayuda para cubana varada en aeropuerto de Panamá. Foto de la campaña.

Lanzan campaña de ayuda para cubana varada en aeropuerto de Panamá