in ,

Karateca cubano ayuda a capturar a ladrón en Hialeah

Los gritos de ayuda e impotencia alertaron a Jesus Acosta, un profesor de artes marciales cubano que se encontraba dentro de su academia ubicada en un centro comercial de la 16 avenida y la 37 calle del oeste de Hialeah.

Al salir ve a un joven golpeando a una dama para arrebatarle la cartera. Luego el atacante intenta huir, pero Acosta usó sus conocimiento en el arte japones y salió en defensa de la dama.

Logró inmovilizar al ladrón hasta que llegó la policía y lo pusieron bajo custodia.

Él asegura que no es un héroe, solo prestó un “servicio a la comunidad”. Sin embargo la dama atacada discrepa y lo ve como uno.

Cuando abro la puerta me confronto con alguien que estaba viniendo de la esquina y veía a una joven que estaba en el piso, gritando y molesta.

El asalto ocurrió el lunes, poco después de las 5 de la tarde. Todos miraban asombrados como Henry Cobb golpeada a su víctima, pero no fue sino hasta que el cubano intervino que decidieron formar parte de la revuelta.

El reporte policial indica que coob golpeó con el puño cerrado a la mujer

Lo que hice fue darle un servicio ciudadano a una persona que lo necesitaba

El antillano además impidió que el ladrón fuera golpeado por los testigos.

Henry Cobb, el sospechoso capturado por el karateca cubano
Henry Cobb, el sospechoso capturado por el karateca cubano / Foto: Captura

Usando una técnica de llave, fue como Acosta logró inmovilizar al sospechoso, tal como se la muestra al periodista de AméricaTeVé, Daniel Benitez.

Dueños de los negocios de ese mismo centro comercial, afirman sentirse a merced de la delincuencia, ya que se está haciendo cada vez más común este tipo de robos.

El profesor Acosta, con mas de 40 años en la práctica de artes marciales y con dos décadas ofreciendo clases en esta academia asegura que no lo pensaría dos veces para volver a actuar en defensa de otros.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maduro y Raúl Castro estarían detrás de la desestabilización de América Latina

Nicolás Maduro visitó La Habana de forma sorpresiva

Caravana de Migrantes

Supremacistas dispuestos a disparar contra caravana de migrantes