in ,

Niños cubanos, principales “asesinos” de animales en la Isla

Si bien lanzarle piedras a las palomas, corretear gatos y amarrar perros eran considerados juegos “macabros” por parte de los niños cubanos en tiempos anteriores, hoy esa naturaleza malvada ha evolucionado, al punto que los menores en Cuba se han convertido en los principales “asesinos” de los animales que circulan sin rumbo en las calles.

Activistas que protegen a los animales denunciaron que se está haciendo cada vez más común que niños de la Isla, sean partícipes de actos violentos contra mascotas, al punto que llegan a asesinarlos.

Lo curioso de esto es que los actos se llevan a cabo en plena calle. Los menores usan bates, piedras o cualquier herramienta barbárica para torturar a los indefensos, sin que nadie haga nada.

Grettel Montes, representantes del movimiento Cubanos en Defensa de los Animales, indicó que se han topado con masacres de gatos, envenenamientos masivos, decapitaciones, entre otras cosas.

“Muchos de los casos de maltrato fuerte son hechos por niños y adolescentes. Tenemos un caso reciente de jóvenes que mataron gatos a batazos, y otro de niños de cuatro o cinco años que lanzan a los animalitos al río, e incluso niños que machetearon a cachorros”. 

Para la activista, eso no es más que un comportamiento copiado de sus padres, amigos o vecinos.

Roberto Amer Morales, un veterinario entrevistado por CubaNet, indicó que la agresividad de los mayores es copiada por los niños y puesta en práctica con los animales.

Esto es una muestra más del llamado “hombre nuevo” de la revolución, que además viene acompañado con el abandono de mascotas.

Los gatos son los animales más maltratados en la Isla, seguidos de perros, gallos y caballos.

Perrito muerto en Cuba
Perrito muerto en Cuba / Foto: Captura

Activistas denuncian que esta violencia puede volverse contra las personas en Cuba a medida que los menores crecen.

Pese a esta alarmante situación, el régimen aún no promueve una ley de protección animal. El código penal en Cuba no castiga a las personas que maltraten animales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acto racista en Dunkin Donuts

“Horrible” acto racista en un Dunkin’ Donuts de Miami Beach

Kenia, una de las presuntas estafadoras

Cubanos son estafados por sus compatriotas en Jamaica