in

Las condiciones de solicitud asilo en EEUU serán más fuertes

Así lo anunció el presidente estadounidense, Donald Trump, durante una comparecencia en la Casa Blanca.

Donald Trump/ Foto: Captura
Donald Trump/ Foto: Captura

El presidente Donald Trump anunció este jueves que internará en campos de detención en la frontera a los miembros de las caravanas de migrantes centroamericanos que lleguen al límite con Estados Unidos y advirtió que va a endurecer las condiciones para la solicitud de asilo.

A sólo cinco días para las elecciones legislativas, Trump manifestó que “los militares están levantando ciudades masivas de carpas”, dijo en una comparecencia en la Casa Blanca, y añadió “esto es una invasión”.

Condiciones

El mandatario dijo que limitará las opciones para los solicitantes de asilo que accedan al país por la frontera con México, ya que solo podrán demandarlo aquellos que hayan entrado por puntos de acceso autorizados.

“Los inmigrantes buscando asilo tendrán que presentarse legalmente en puntos de entrada. Aquellos que decidan romper nuestras reglas y entrar ilegalmente no podrán hacer reclamaciones sin mérito para obtener una admisión automática a nuestro país. Los retendremos”, dijo Trump, sin dar más detalles del plan.

El presidente realizó estas declaraciones en un mensaje al país ante un grupo de periodistas en la Casa Blanca en vísperas de las elecciones legislativas del próximo martes y ante la paulatina aproximación de las caravanas de inmigrantes a la frontera con México.

“Si alguien lanza piedras o rocas -como hicieron en México- se les podrá disparar, porque si te dan con una piedra en la cara…”, dijo Trump.

El mandatario volvió a insistir en que al entrar en México, los miembros de la caravana “pasaron por encima” a la policía de ese país e incluso hirieron a militares que habían acudido a la frontera para impedir la entrada de los migrantes.

Las palabras de Trump se producen días después de que el Gobierno anunciará el envío de más de cinco mil soldados regulares al linde con su vecino del sur; una cifra que, como señaló ayer el propio presidente, podría llegar hasta los 15.000 militares.

“Nuestro Ejército se hará cargo”, aseguró hoy el mandatario, quien defendió la necesidad de recurrir a las Fuerzas Armadas debido a que las dos caravanas que avanzan desde México hacía el norte “está formada por gente muy dura”.

LEA TAMBIÉN: Iván Duque defiende endurecimiento de sanciones contra Nicolás Maduro

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Viviendas dañadas por huracán Irma/Foto de Cubanet

La solución del régimen ante la crisis de vivienda en Cuba es que cada familia construya

Damas de Blanco encarceladas por el régimen

En octubre se registraron 202 detenciones en Cuba por motivos políticos