in ,

Su instructor lo salvó de morir en una explosión de granada en China (+VIDEO)

El Ejército chino difundió las imágenes de un peligroso error cometido por un cadete de la Fuerza Aérea en un campo de entrenamiento.

Un video recientemente emitido por la televisión estatal china muestra una peligrosa situación vivida en la Academia de Aviación de la Fuerza Aérea del país asiático durante un ejercicio con granadas de mano, informa el portal británico Metro.

En las imágenes se observa a un cadete sin identificar aprendiendo las técnicas básicas de lanzamiento de estos proyectiles explosivos junto a su instructor, Xu Hao, en un campo de entrenamiento.

Después de una breve conversación, el recluta lanza la granada, pero se equivoca de ángulo y el explosivo golpea contra una pared baja y rebota hacia ellos.

El artefacto rueda entonces por el suelo y se detiene a escasa distancia, momento en el cual el instructor reacciona rápidamente agarrando al cadete y saltando junto a él a una zanja de hormigón cercana.

Menos de cuatro segundos después del lanzamiento, la granada hace explosión. Se reporta que, de no haber sido por la acción de Xu, la pareja podría haber sufrido heridas graves, ya que el radio de acción de la granada ronda unos seis metros.

“El ángulo incorrecto de su muñeca durante el lanzamiento hizo que la granada de mano golpeara la pared para rebotar a nuestra izquierda”. Explicó Xu

Academia

Una Academia del Aire es una institución nacional que ofrece capacitación inicial para oficiales, posiblemente incluye educación de nivel de pregrado, a cadetes de oficiales de la fuerza aérea que se preparan para ser oficiales comisionados en una fuerza aérea nacional.

La primera academia de aire del mundo fue el colegio de la RAF para cadetes (ahora llamado Royal Air Force College) que se fundó el 1 de Noviembre de 1919 en un centro de entrenamiento de vuelo de la Royal Navy.

La Academia de la Fuerza Aérea de la República de China, fue fundada en 1928.

LEA TAMBIÉN: 18 muertos y más de 40 heridos en escuela de Crimea tras explosión

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Departamento de Estado de los Estados Unidos/ Foto de Diario Roatan

Cuba y Venezuela serán sancionadas nuevamente por EEUU

Asesor de Seguridad Nacional John Bolton, Raúl Castro y Nicolás Maduro

John Bolton al régimen castrochavista: “Ya tienen a alguien que le planta cara”