in ,

John Bolton al régimen castrochavista: “Ya tienen a alguien que le planta cara”

Asesor de Seguridad Nacional John Bolton, Raúl Castro y Nicolás Maduro
Asesor de Seguridad Nacional John Bolton, Raúl Castro y Nicolás Maduro / Foto: Referencia

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dio a conocer hoy desde Miami algunas de las sanciones a las que se enfrentarán los regímenes de Cuba y Venezuela, afirmando que ya hay alguien en las silla presidencial que “por fin les planta cara”.

En un encuentro que sostuvo en la Torre de la Libertad de Miami, un edificio emblemático de 1925 que en la actualidad es propiedad del Miami Dade College y que tras la revolución cubana de 1959 sirvió de albergue y centro de ayuda para los primeros exiliados de la isla, expresó que el Departamento de Estado ampliará la  lista de entidades, propiedad o controladas por los militares o los servicios de inteligencia cubanos con las que los estadounidenses no pueden hacer transacciones financieras.

Bolton no ofreció mayores detalles de estas sanciones contra el régimen cubano, al que calificó de “la troika de la tiranía” en América Latina, junto con Venezuela y Nicaragua.

El político indicó que la administración Trump está y estará siempre del lado del pueblo cubano, “compartiendo con él su aspiración de un cambio democrático real”.

Venezuela

En referencia al régimen de Nicolás Maduro, Bolton informó que el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para imponer nuevas y duras sanciones que impiden a los estadounidenses hacer negocios “fraudulentos y corruptos” con la cúpula chavista.

En el caso de Nicaragua, Bolton no anunció medidas concretas pero señaló que mientras no haya elecciones libres en ese país y se restaure la democracia, el régimen de Daniel Ortega va a sentir “el peso total” de las sanciones estadounidenses.

El asesor informó que Estados Unidos está “emocionado” por colaborar con otros países del hemisferio como México, Colombia, Brasil, Argentina, entre otros, para “avanzar el Estado de Derecho y aumentar la seguridad y la prosperidad en la región para nuestra gente”.

Bolton finalizó su discurso asegurando que Estados Unidos está deseando que “cada ángulo de este triángulo caiga: en La Habana, en Caracas y en Managua.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Su instructor lo salva de una granada a punto de explotar en China. Imagen cpatura de video.

Su instructor lo salvó de morir en una explosión de granada en China (+VIDEO)

 William Charles Bell, Tiene VIH y abusó de una niña en Florida

Es VIH positivo y abusó de una niña de 14 años en Florida