in

¡¡¡ÚLTIMA HORA!!! Deportan a Cuba a Lázaro Gutierrez el cubano varado en el aeropuerto El Dorado en Bogotá

¡¡¡ÚLTIMA HORA!!! Deportan a Cuba a Lazaro Gutierrez el cubano varado en el aeropuerto El Dorado en Bogotá
¡¡¡ÚLTIMA HORA!!! Deportan a Cuba a Lazaro Gutierrez el cubano varado en el aeropuerto El Dorado en Bogotá

Lazaro Miguel Gutierrez Bacallao, un cubano que llevaba casi 20 días viviendo en el aeropuerto El Dorado en Bogotá, Colombia, luego de que Cuba se negara a recibirlo, fue deportado a la Isla por autoridades colombianas este viernes a las 9:00 de la mañana.

Según informan a Cubanos por el Mundo, Gutiérrez se encontraba a la espera de alguna respuesta con respecto a su caso, pero al parecer la decisión final fue enviarlo de regreso al país que se negó a recibirlo por haber estado más de dos años viviendo en Ecuador.

El cubano al parecer estaba redactando una carta en la que solicitaba refugio al gobierno de Colombia, ya que teme que en Cuba tomen represalias en su contra, por todo el escándalo ante la negación de entrada al país.

La fuente indicó además que un abogado colombiano le estaría cobrando la suma de seis mil dólares para “arreglar” si situación; pero este se negó a aceptar la oferta ya que no tenía el dinero y por temor a que se tratase de una estafa.

Su novia le confirma la noticia a Cubanos por el Mundo

De primera mano, Cubanos por el Mundo estuvo al pendiente de la situación de este antillano que pasó sus días en un pequeño cuarto del aeropuerto de El Dorado, con el apoyo de la aerolínea Avianca, quienes le proveyeron de comida, aseo y cobijas.

Se solicitó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) orientación para lograr refugio para Lázaro, pero el organismo no respondió a nuestras preguntas.

También se llevó el caso a Cáritas Colombia para lograr que Lázaro fuese recibido en territorio colombiano y pudiese rehacer su vida.


Se desconoce si las autoridades cubanas recibirán al joven cubano.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Don Lemon, periodista de CNN

Presentador de CNN afirma que «la amenaza terrorista en EE.UU. son los blancos»

Autobús cae de un puente a un río en China

Pasajera agrede a conductor, pierde el control y el bus cae al vacío en China: 15 muertos