in

Mariela Castro a quienes rechazan el matrimonio igualitario “Estamos reformando a Constitución, no la Biblia”

Facebook bloquea el perfil de Mariela Castro y suprime una de sus publicaciones
Mariela Castro, es candidata a la Asamblea Nacional del Poder Popular, por lo cual es una presidenciable. Foto archivo

La hija del anciano dictador Raúl Castro, Mariela Castro Espín, rechazó, en un corto mensaje, a quienes están contra el artículo 68 de la nueva Constitución, el cual permite el matrimonio igualitario en la Isla.

A través de su cuenta en Facebook, la también directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), indicó que la Asamblea Nacional simplemente reformará la Constitución, “no la Biblia”

“Estamos reformando la Constitución, no la Biblia”

El mensaje estuvo acompañado de la etiqueta #68Va, en referencia al artículo.

La hija del dictador ha sido duramente criticada los últimos meses por el silencio que ha mantenido en torno a este tema, ya que dirige una institución que supuestamente está destinada a defender los derechos de las comunidad LGBTI en Cuba.

Muchas corrientes religiosa en la Isla, han hecho público su malestar ante la posibilidad de que las parejas de personas del mismo sexo puedan ser reconocidas en el cuerpo legal.

Post de Mariela Castro en Facebook
Post de Mariela Castro en Facebook / Foto; Captura

El pasado mes de septiembre había roto el silencio de cierta manera al declarar que en el tema constitucional ella no dictaba “nada”.

“El Gobierno cubano ha demostrado su voluntad política de avanzar en su agenda de derechos humanos, pero el oscurantismo, fanatismo y dogmatismo pretende imponer y dictar viejas reglas”.

Castro no hizo referencia en su post al origen de tales posiciones, y manifestó también que confía “en la sabiduría del pueblo cubano”, con cuya “voz directa se está enriqueciendo el proceso constitucional”.

La comunidad LGTBI se ha mostrado esperanzada ante la posibilidad de redefinir el concepto de matrimonio y ha “contraatacado” a las posiciones de las denominaciones religiosas cubanas con una campaña que defiende “un diseño de familia muy original”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AeroCuba, la nueva opción en vuelos chárter a Cuba

¡HISTÓRICO! AeroCuba se convierte en el primer chárter en viajar a Varadero

Edmundo García junto a Raúl Castro. (TWITTER)

Edmundo García, defensor del régimen en Miami, se regresa a Cuba