in

Mata a su esposa, envenena a sus tres hijos y luego intenta suicidarse

El asesino es un hombre peruano y tenía antecedentes por violencia sexual y física contra de su pareja. Al parecer al momento del asesinato ya la mujer se había separado de él.

Mata a su esposa, envenena a sus tres hijos y luego intenta suicidarse. Foto de la localidad de los hechos. Cortesía
Mata a su esposa, envenena a sus tres hijos y luego intenta suicidarse. Foto de la localidad de los hechos. Cortesía

Un peruano de 35 años, identificado como Javier Rivera Miculicich, envenenó a sus tres hijos, mató a su esposa a martillazos y luego trató de quitarse la vida en San Juan de Lurigancho, distrito del departamento de Lima, en la costa central de Perú.

El presunto asesino,  segó la vida de sus hijos de tres, cuatro y seis años, a quienes suministró bebida gaseosa envenenada la mañana de este viernes, 2 de noviembre, y atacó con un martillo a su esposa Edith Huaylas de la Cruz, de 28 años, hasta causarle la muerte, según reseña Diario Correo.

El hombre trató de suicidarse practicándose cortes en el cuerpo y actualmente se encuentra en el hospital San Juan de Lurigancho donde permanece bajo custodia de las autoridades.

Al parecer, el hombre ya habría amenazado anteriormente con quemar a Edith y existían antecedentes de violencia física y sexual contra ella.

Javier Rivera Miculicich | Herido tras intentar quitarse la vida. Foto de cortesía.
Javier Rivera Miculicich | Herido tras intentar quitarse la vida. Foto de cortesía.

Según familiares de la víctima, ella se había separado de Miculicich hace un mes.  Sin embargo, ese día, luego de un acto escolar de los infantes, la mujer habría visitado la vivienda que hasta hace poco compartían porque creía que el presunto femicida no estaría allí.

Según relató la hermana de la víctima, el hombre “un día le dijo: ‘Te voy a quemar en la casa, nos vamos a quemar todos (con sus hijos)’”, respecto a las amenazas que sufría Edith Huaylas.

Amor en redes

En el Facebook de la víctima se aprecia una última publicación que se titula: “Agradecida”. En la misma foto, el padre de sus hijos le dedica unas palabras asegurando que la amaba y le agradecía por los niños que tuvieron, los mismos que hoy envenenó.

Según estadística del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de enero a setiembre de este año se han reportado 103 feminicidios en el país. Esta cifra representa un incremento del 10% respecto al mismo periodo del año pasado (94).

LEA TAMBIÉN: Femicidios en Cuba, hijos de la impunidad y la tolerancia gubernamental

Redacción Cubanos por el Mundo  

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda, activista del movimiento Damas de Blanco y presa política del régimen cubano

A celda de castigo Dama de Blanco por hablar por teléfono con Bertha Soler

El arte del grafitero censurado por el régimen ahora rueda en los bicitaxis de La Habana. Foto de cortesía.

El arte del grafitero censurado por el régimen ahora rueda en los bicitaxis de La Habana