in

Régimen dispondrá de “alta tecnología” para “preservar” pensamiento del dictador Fidel Castro

Dictador cubano Fidel Castro
Dictador cubano Fidel Castro / Foto: Cortesía

El régimen cubano está dispuesto a desembolsillar una gran cantidad de dinero en “altas tecnologías” que ayuden a “preservar” los pensamientos del difunto dictador Fidel Castro, en su afán por seguir cultivado el socialismo cubano en la mente de los más jóvenes.

Según informa la agencia EFE, la institución que se encargará de exponer la obra y vida Castro estará en La Habana y será equipada con tecnología “de punta” para el “disfrute” de los niños, adolescentes y jóvenes.

El órgano, creado en febrero pasado, se ubicara en un edificio que fue calificado de “hermoso” por los funcionarios, y estará en el barrio del Vedado. Esto mientras el régimen le dice a los cubanos que serán ellos quienes deban construir sus propias casas para palear la crisis de viviendas.

Miguel Díaz-Canel, quien se encuentra de visita en Rusia, presentó un informe donde se detalla el desarrollo del proyecto, cuyo  responsable es el jefe de la Oficina de Preservación del Patrimonio Documental, Alberto Alvariño.

La institución, que el régimen espera que “esté lista” para finales de 2019 “será de carácter político, pública, equipada con alta tecnología, que estimule la información interactiva y, por sus objetivos, pondrá el énfasis en los niños, adolescentes y jóvenes, sin excluir al resto de los públicos”, expuso Alvariño, según la nota oficial.

Entre sus funciones principales estarán la promoción y el desarrollo del trabajo de extensión, encuentros y concursos; estimular el desarrollo de eventos académicos, la docencia, proyectos de investigación, así como la edición y producción de libros y otras publicaciones.

La idea también es “articular” otras instituciones tanto nacionales e internacionales que intentan esparcir el pensamiento del guerrillero.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Con esta nueva herramienta, se facilitarían las comunicaciones.

Cubanos de la Isla cada vez más adictos a YouTube

Don Lemon, periodista de CNN

Presentador de CNN afirma que “la amenaza terrorista en EE.UU. son los blancos”