in ,

“Esta resolución no alimenta ni a un solo niño cubano”: Nikki Haley en la ONU (+VIDEO)

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU denunció en la Asamblea General la doble moral de ese foro, que aprueba resoluciones sobre los abusos del régimen iraní, pero no sobre la opresión del régimen castrista a su propio pueblo.

En el marco del debate sobre la resolución que ha aprobado la Asamblea General de la ONU en los últimos 27 años contra el embargo de Estados Unidos al gobierno cubano, la embajadora estadounidense, Nikki Haley, llamó a los estados miembros a respaldar enmiendas al texto introducidas por primera vez por su país, concernientes a la falta de libertades y derechos en Cuba.

Aseguró por otra parte al pueblo de Cuba, que no importa lo que hagan otros, Estados Unidos seguirá a su lado “hasta que llegue el día en que sean junto a nosotros un pueblo libre en la región que compartimos​”.

“Las Naciones Unidas no tienen ni la capacidad ni la autoridad para poner fin al embargo de Estados Unidos a Cuba. Pero las Naciones Unidas sí tienen una singular capacidad para enviar un mensaje moral a la dictadura cubana” sentencio la embajadora de EEUU ante la ONU.

Haley respondió así a los argumentos realizados por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien insistió en que “el bloqueo contra Cuba es opresivo, incluso para ciudadanos estadounidenses, a quienes limita arbitrariamente la libertad de viajar a su país, siendo este el único destino prohibido para ellos en el planeta”.

La embajadora  estadounidense concluyó su discurso reiterando el apoyo de los Estados Unidos al pueblo de Cuba.

“Al pueblo de Cuba, le digo una vez más: Estados Unidos continuará estando de su lado, no importa lo que hagan otros. Seguiremos a su lado hasta que llegue el día en que sean junto a nosotros un pueblo libre en la región que compartimos”.

LEA TAMBIÉN: Nikki Haley renuncia sorpresivamente a su cargo como embajadora de EE.UU. ante la ONU

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

15 muertos tras caer un autobús en un rio productor de una pelea del conductor con una pasajera. Imagen captura de video.

15 muertos tras caer un autobús en un río producto de una pelea del conductor con una pasajera (+VIDEO)

Niños con hambre en Venezuela son reclutados por el crimen organizado. Foto de cortesía.

Niños con hambre en Venezuela son reclutados por el crimen organizado