in ,

“La libertad de Cuba está en manos de los cubanos de la Isla”

investigan a Ileana Ros-Lehtinen por presuntos gastos "sospechosos
Ileana Ros-Lehtinen fue la primera hispana y cubanoamericana en el Congreso federal. Foto: Cortesía

Para Ileana Ros-Lehtinen, congresista cubanoamericana, la libertad de la Isla depende de sus habitantes, mientras que Estados Unidos los acompaña con acciones diplomáticas que permitan una transición hacia la democracia.

La política, quien durante décadas luchó contra la dictadura cubana, se retirará de su escaño el próximo enero y afirmó que lo hace con tristeza pues no logró la libertad de Cuba.

En una entrevista con la agencia EFE, la republicana afirmó que no cede su puesto por diferencias con el presidente Donald Trump.

Electa por primera vez en 1989, la legisladora, conocida por su lucha por la libertad de Cuba y ser una de las voces moderadas de su partido, indicó que se considera una persona independiente, pese a estar en el mismo partido que el mandatario.

Hasta me gustaría estar ahí para seguir chocando con Trump cuando sea necesario para que vean que soy una persona independiente

Indicó que tiene evidentes diferencias con la administración Trump cuando a la inmigración, la salud y el trato a la prensa se trata, pero expresó sentirse muy identificada con las políticas exteriores, sobretodo cuando están dirigidas a países como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Irán, Israel y Corea del Norte.

DE SU INTERÉS: “Esta resolución no alimenta ni a un solo niño cubano”: Nikki Haley en la ONU (+VIDEO)

Criticó además que el Partido Republicano está alienando a las mujeres y también los inmigrantes, cuando podría crecer con ellos, pero estos “ven un partido que los quiere perjudicar, no ayudar”, señaló.

Se va a convertir en el partido de hombres blancos, eso no es el futuro de este país, donde hay mucha diversidad

Antes éramos un partido que teníamos compasión con los inmigrantes, no los nombrábamos como enemigos, ni eran un peligro ni una invasión

Cuba, una “cárcel grande”

La legisladora se mostró optimista en cuanto a la libertad de la Isla, a la que calificó de una “cárcel grande”.

Hay muy buenos cubanos que van a ser los líderes de esa nueva Cuba.

Ros-Lehtinen, que representa un distrito que incluye buena parte del condado Miami-Dade, con gran población cubana, no ocultó sus “frustración” al respecto.

Me voy del Congreso y todavía no hay una Cuba libre, pero nunca pensé que la libertad de Cuba está en manos del Congreso, eso está en las manos de los cubanos de la isla”, manifestó la “Loba feroz”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Obama durante un mitin en Florida

Obama en Florida: “Un presidente no tiene que decidir quién es estadounidense y quién no”

Twitter / Imagen referencial

Twitter elimina “miles de cuentas” por llamar a la abstención electoral en EE.UU.