in ,

Díaz-Canel es recibido por el dictador de Corea del Norte

Miguel Díaz-Canel es recibido por Kim Jong Un
Miguel Díaz-Canel es recibido por Kim Jong Un / Foto: Cortesía

Tras concluir su visita en Rusia, el mandamás cubano, Miguel Díaz-Canel, llegó a Corea del Norte, donde fue recibido por el dictador Kim Jong-un. 

El sucesor de Castro estará en Pionyang hasta el martes, donde se espera sostenga más reuniones con el líder norcoreano así como otros personeros del régimen.

Ambas dictaduras tienen relaciones desde 1960.

Actualmente Cuba y Corea del Norte mantienen convenios de cooperación en diversos sectores, entre ellos la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio, además de intercambios diplomáticos y culturales.

Rodong Sinmun, el principal diario del régimen comunista de Corea del Norte, indicó que dicho encuentro es “histórico” ya que demuestra los lazos entre los dos países, en un momento en que Estados Unidos intenta la desnuclearización de la península coreana y arrecia las sanciones contra Cuba.

“Tanto Corea del Norte como Cuba siguen adelante codo con codo en una lucha conjunta contra las políticas imperialistas de agresión y guerra y a favor de la paz y la victoria del socialismo”, añadió el medio.

El sábado Díaz-Canel concluyó una visita de Estado a Rusia, en el marco de su primera gira internacional como el nuevo dictador, que también lo llevará a China, Vietnam y Laos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa donde se suscitó el asesinato

Florida: Joven estrangula a su madre y esconde el cadáver en una iglesia

Los cubanos desde ya se acoplan al cambio de horario.

¿Estas listo para el horario de invierno? Ya arrancó en Cuba y Florida