La idea de ser un maestro de escuela primaria y disfrazarte de “muro fronterizo de Donald Trump” podría no agradarle a más de una persona. Precisamente, así fue que miembros del personal de una escuela primaria en Middleton, Idaho, se ganaron cientos de reproches por la decisión de vestirse como la amenaza del mandatario estadounidense, reporta CNN
Las fotografías fueron publicadas en principio, a través de la página de Facebook del Distrito Escolar Middleton, gráficas que luego decidieron eliminar, donde se veía al grupo de docentes vestidos del muro y cargando la frase “Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande”.
Para algunos padres, resultó además racista, ver a otro grupo vestido con sombreros, maracas y llevando bigotes negros. En lugar de las fotografías, el superintendente del distrito, Josh Middleton, publicó un video disculpándose por lo ocurrido y calificando los trajes como “claramente insensibles e inapropiados”.
“Somos mejores que esto, abrazamos a todos los estudiantes que tienen la responsabilidad de enseñar y llegar a todos los estudiantes”, dijo.
“Ahora tenemos que apropiarnos de esas decisiones”, dijo. “Simplemente quisiera compartir lo que está pasando y expresar mis más sinceras disculpas a nuestras familias, a nuestros patrocinadores”.
“¿Imaginen cómo se sintieron algunos de los estudiantes cuando entraron a sus aulas en Halloween y vieron a sus maestros (personas a quienes admiran) vestidas así?”, publicó. “Los estudiantes merecen algo mejor”.
Según los datos compilados por Idaho Ed Trends, casi el 13% de la población escolar es hispana.
Redacción Cubanos por el Mundo