in

Socialismo del Siglo XXI de Castro y Chávez ha sido un “desastre” según Piñera

Sebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile Foto: Captura de YouTube

Sebastián Piñera, presidente de Chile, aseguró este sábado que el denominado “socialismo del siglo XXI” impulsado por Castro, Chávez y otros personeros como Cristina Fernández en Argentina y Rafael Correa, resultó ser un “desastre” que ha dañado a sus pueblos.

“Ha sido malo para la gente, y cuando la gente tiene la oportunidad lo rechaza y elige una opción de más libertad, como es lo que ha pasado en Colombia, Argentina, Brasil. Excepto cuando no puede, que es el caso de Cuba y Venezuela, que se aferran al poder”, afirmó Piñera en entrevista con La Tercera.

Opinando Piñera sobre el ultraderechista Jair Bolsonaro, el gobernante chileno subrayó que no comparte “muchos de sus dichos del pasado” sobre preferencias sexuales, la mujer, las dictaduras y la diversidad étnica.

Aseguró que los brasileños, tomaron esa decisión porque en el otro bando había un gobierno que “durante mucho tiempo había permitido, tolerado, incluso alimentado la corrupción, el estancamiento, la mediocridad, y la violencia y la falta de seguridad”.

Piñera se ha mostrado como un fuerte crítico del régimen cubano y venezolano, demandando el respeto a los derechos humanos y la democratización de dichos países. Chile, se ha convertido en un gran receptor de migrantes por las condiciones económicas que brinda la nación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

3 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio

Además de la película de Tarantino: ¿Qué unió a Leonardo DiCaprio y a Brad Pitt?

Banner de Aprestate

“Aprestaste” está operativa en Cuba nuevamente