in

Avión siniestrado en Indonesia habría tenido problemas en sus últimos 4 vuelos

Avión de Lion Air
Avión de Lion Air / Foto: Cortesía

Expertos en aeronáutica comienzan a ofrecer los primeros detalles arrojados por la caja negra del avión de Lion Air, que cayó al mar frente a la isla de Java con 189 personas a bordo el pasado 29 de octubre.

Los datos indican que la nave habría presentado fallas en sus últimos cuatro vuelos, específicamente con el  indicador de la velocidad del aire, informa la agencia AFP.

Soerjanto Tjahjono, director de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte, y el investigador Nurcahyo Utomo, expresaron que los datos se repiten.

La sorprendente revelación fue efectuada después de que los enojados parientes de las víctimas confrontaron al cofundador de la aerolínea en una reunión organizada por las autoridades indonesias.

En esa reunión, Tjahjono dijo que la información recabada de la grabadora de datos de vuelo concuerda con los reportes de que la velocidad y la altitud del avión eran erráticas. Los investigadores aún intentan localizar la grabadora de voz de los pilotos.

Investigadores indonesios, el fabricante del avión y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos están formulando una inspección más específica para los aviones Boeing 737 MAX 8 en relación con el problema de la velocidad aerodinámica.

Si hay conclusiones urgentes a transmitir, las entregaremos a los operadores y el fabricante

Sin embargo, Lio Air afirmó que reparó el problema técnico luego del vuelo de Bali a Yakarta.

Rusdi Kirana, uno de los fundadores de Lion Air, no fue invitado a hablar por el ministro de Transportes, Budi Karya Sumadi, moderador de la reunión de los familiares con los funcionarios que supervisan la búsqueda y la investigación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pareja de recién casados muertos en accidente de Helicóptero

Recién casados fallecen tras estrellarse el helicóptero en el que se fueron de su boda

Barco de la Guardia Costera

Encuentran cuerpo de presunto buzo en los Cayos de la Florida