Unos 150 intelectuales, activistas y promotores antiracistas, apoyan el matrimonio igualitario en la Isla, y lo hicieron saber a través de una carta, en la que se envía además un apoyo incondicional a la comunidad LGBTIQ.
La misiva respalda el artículo 68 del proyecto de nueva constitución promovido por el Partido Comunista.
El manifiesto fue publicado en el blog “Negra cubana tenía que ser”, de la activista Sandra Álvarez, donde se deja ver el rechazo al discurso promovido por religiosos cubanos que se oponen a este artículo.
Son discursos fundamentalistas de los sectores conservadores de las iglesias evangélicas y un segmento de la iglesia católica que dicen promueven intencionalmente el miedo y la desinformación
La carta afirma que la “libre elección” de una persona es parte “ineludible de los derechos humanos”.
La libre elección del matrimonio entre seres humanos, sin distinción de identidad sexual, identidad de género, género y orientación sexual, es parte ineludible de los derechos humanos.
El artículo propuesto establecería que el matrimonio es la unión voluntariamente concertada entre dos personas, y no entre un hombre y una mujer
El escritor y periodista independiente Pedro Manuel Alvarez Reynoso, que firmó la declaración, dijo que se siente pesimista, pues el artículo se ha convertido en la parte más polémica del proyecto cuando deberían serlo los derechos políticos.
Redacción Cubanos por el Mundo