in

La demócrata Donna Shalala gana las elecciones por el Distrito 27 de Florida

Shalala se convierte en la sucesora del escaño que llevaba ocupando la republicana Ileana Ros-Lehtinen desde hace casi 30 años.

La demócrata Donna Shalla gana las elecciones por el Distrito 27 de Florida. Foto Infobae.
La demócrata Donna Shalla gana las elecciones por el Distrito 27 de Florida. Foto Infobae.

La demócrata Donna Shalala ganó este martes la elección por el Distrito 27 de Florida, escaño al Congreso de la saliente republicana Ileana Ros-Lehtinen, quien ocupó el cargo por casi tres décadas, desde 1989, en unos comicios vistos como un referendo sobre la gestión a mitad de período del presidente Donald Trump.

De acuerdo con EFE, Shalala se impuso en la contienda con una relación de 51.72 por ciento sobre la republicana, María Elvira Salazar, quien obtuvo el 45.96 por ciento de los votos, según el primer informe de la División de elecciones de Florida.

https://twitter.com/DonnaShalala/status/1059984164819214337

La candidata independiente Mayra Jolí obtuvo solo una votación de 2.33 por ciento.

Las elecciones de este martes estaban siendo descritas como un veredicto de los electores sobre el gobierno de Trump, cuyo partido venía ejerciendo el control sobre ambas cámaras del Congreso.

Polarización

La polarización de la política estadounidense, con los adversarios y los seguidores del gobernante encontrando poco terreno en común sobre la dirección del país, parece haber ejercido gran influencia sobre los electores de Miami Dade, quienes acudieron masivamente a las urnas.

La participación de los electores superó el 55 por ciento, lo que constituye un récord para el condado en una elección de medio mandato. En las elecciones de este tipo realizadas en el 2014, la participación total sumó solo un 41 por ciento.

La contienda electoral por el distrito 27 de Florida se convirtió en una de las más monitoreadas en el estado, luego que Salazar comenzara a mostrar un elevado nivel de popularidad que ponía en dudas los pronósticos iniciales de que Shalala tenía el triunfo virtualmente asegurado.

El distrito 27, que abarca el centro de Miami, la Pequeña Habana, el distrito financiero de Brickell, Coral Gables y otras áreas de Miami con población mayoritariamente hispana, es considerado representativo en estas elecciones en las que está en juego el control del Congreso.

En las elecciones presidenciales de 2016 la candidata demócrata Hillary Clinton ganó en el distrito 27 por 20 puntos de diferencia al republicano Donald Trump, hoy presidente de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Álvaro Uribe se reúne con el exilio cubano en Miami

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pedro Sánchez junto a Miguel Díaz-Canel / Prensa oficial

Se espera que con la visita de Sánchez a Cuba aumenten los turistas españoles

Nueva plataforma web permitirá a cubanos comprar bitcoin. Imagen captura de web.

Nueva plataforma web permitirá a cubanos comprar bitcoin