in

Se espera que con la visita de Sánchez a Cuba aumenten los turistas españoles

Así lo dijo Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba durante la Feria Mundial del Turismo de Londres, que concluye mañana en el este de la ciudad.

Pedro Sánchez junto a Miguel Díaz-Canel / Prensa oficial
Pedro Sánchez junto a Miguel Díaz-Canel / Prensa oficial

Manuel Marrero, ministro de Turismo cubano, dijo este martes que espera que la próxima visita a Cuba del presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, “ayude” a atraer más turistas españoles a la Isla, reseña EFE.

“Creo que puede ayudar la visita de Sánchez, siempre es importante”, manifestó Marrero en una entrevista durante la Feria Mundial del Turismo de Londres, que concluye mañana en el este de la ciudad.

El personero del régimen subrayó además que la primera visita oficial de un presidente español desde 1986, que se llevará a cabo el 22 y el 23 de noviembre, coincidirá con el 500 aniversario de la fundación por los españoles de la ciudad de La Habana.

Marrero indicó asimismo que ayer se reunió con la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y que hablaron de “la posibilidad de establecer un convenio, asociado a los temas de formación de personal y márqueting”.

España es el noveno país emisor de turistas a Cuba, detrás, entre otros, de Canadá, Alemania, Francia y México, a pesar de que es el principal inversor en la isla.

Visita

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, dijo el mes pasado que está intentando junto a las autoridades de Cuba que la visita que tiene previsto realizar a la Isla se haga efectiva antes de que termine 2018.

“A ver si podemos conseguirlo”, dijo Sánchez en un foro con motivo de su presencia en Nueva York y después de que el pasado martes aceptara la invitación que le trasladó el dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, para visitar el país.

Sánchez destacó que España y Cuba “tienen unos vínculos históricos muy importantes” y consideró extraño que “la política vaya por detrás de la realidad”.

NOTA RELACIONADA: Reunión entre Pedro Sánchez y Díaz-Canel podría ser antes de terminarse este año

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuatro muertos y ocho desaparecidos tras derrumbe de edificios en Francia. Foto captura de video,

Cuatro muertos y ocho desaparecidos tras derrumbe de edificios en Francia (FOTOS+VIDEOS)

La demócrata Donna Shalla gana las elecciones por el Distrito 27 de Florida. Foto Infobae.

La demócrata Donna Shalala gana las elecciones por el Distrito 27 de Florida