Lewus Bennett, el hombre que denunció la desaparación de su esposa mientras navegaban en un catamaran frente a las costas de Cuba, se declaró culpable de homicidio involuntario este lunes en una corte de Florida, informa el diario colombiano El Espectador.
Bennett le informó a la Guardia Costera en una primera instancia que aquella noche del 14 de mayo de 2017 el se había ido a dormir y dejó a su esposa, la colombiana Isabella Hellmann, a cargo del timón.
A primeras horas de la mañana lo despertó un fuerte golpe y cuando se percató su esposa ya no estaba.
El hombre fue rescatado a unos 48 kilómetros de las Bahamas.
Según Bennett, su esposa no llevaba puesto el chaleco salvavidas ni el localizador de GPS pero los fiscales dijeron que él nunca activó la emergencia, ni usó su bote para buscarla, ni el teléfono satelital para pedir ayuda.
No fue hasta que Bennett abordó la balsa salvavidas que pidió ayuda e informó que la mujer había desaparecido, aproximadamente 45 minutos después de que se despertó
Un agente especial del FBI que lleva el caso, indicó que los daños ocasionados al catamaran parecían haber sido preparados, ya que el casco presentó aberturas hechas desde el interior.
El daño a ambos cascos parecía provenir del interior de la embarcación
Bennett deberá enfrentar nuevamente al juez el próximo 10 de enero de 2019, donde le será presentada su sentencia que podría ser de ocho años de cárcel.
La pareja tenía cuatro años juntos, vivían en Delray Beach y habían procreado a una hija.
La familia de la colombiana informó que en los últimos meses de vida, este les había informado que su relación estaba siendo algo problemática.
Redacción Cubanos por el mundo