in ,

Fallece sexto médico cubano en Brasil

La Brigada Médica Cubana en Brasil informó sobre el fallecimiento el doctor Eduardo Vázquez Roque,quien al parecer sufría de un edema agudo del pulmón, convirtiéndose en el sexto galeno que pierde la vida en el país sudamericano.

A través de Facebook, la brigada indicó que Vázquez estaba destacado en el estado Amazonas. La información no detalla si el médico cubano estaba siendo tratado de su dolencia.

El doctor Eduardo en cumplimiento de su deber internacionalista por su profesionalidad y calidad en el trabajo supo ganarse el cariño y admiración de la población que atendía en el municipio Iranduba este mismo pueblo que hoy expresa el dolor por su deceso.

De acuerdo con la publicación, el galeno era oriundo del municipio Centro Habana, y habría ingresado a la misión médica en 2016.

Nuestra Brigada realizará su homenaje y despedida como símbolo del dolor compartido entre todos los profesionales que cumplimos misión en Brasil.

La muerte del médico se da en un ambiente tenso entre Brasil y el régimen cubano, ya que con la victoria de Jair Bolsonaro, este indicó que no tiene sentido mantener las relaciones con un gobierno que no respeta los derechos humanos.

Además indicó que de seguir con el programa, sería bajo nuevas reglas que se impondrán, como la del pago completo del salario a los profesionales y el permitirles que su familia viaje a visitarlo.

Otros casos

El pasado 4 de octubre, la brigada médica informó sobre el deceso de Jaime Alfonso Martínez, quien falleció a causa de una neumonía.

Martínez, oriundo de Sagua La Grande, Villa Clara, estaba siendo tratado por un grupo especializado de galenos en el hospital de Sao Luis de Marañao, pero tras varios días en cuidados intensivos no pudieron salvarlo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tortugas siamesas

Nacen tortugas siamesas en Cayo Largo Sur

Familia con niños desajolada por el castrismo

Sancti Spíritus: Régimen saca a la calle a familia con niños en plena madrugada (+VIDEO)