in

Cuatro muertos y ocho desaparecidos tras derrumbe de edificios en Francia (FOTOS+VIDEOS)

Los hechos ocurrieron en la ciudad francesa de Marsella. La catástrofe alimenta la polémica que arropa en estos momentos la ciudad sobre el mal estado de las edificaciones.

Cuatro muertos y ocho desaparecidos tras derrumbe de edificios en Francia. Foto captura de video,
Cuatro muertos y ocho desaparecidos tras derrumbe de edificios en Francia. Foto captura de video,

Al menos cuatro cuerpos sin vida han sido encontrados bajos los escombros del derrumbe de dos edificios que ocurriera el pasado lunes, 5 de noviembre en horas de la noche, en la ciudad francesa de Marsella. Las autoridades dicen que entre cinco y ocho personas más se encuentran desaparecidas.

De acuerdo con los medios locales esta catástrofe alimenta la polémica sobre el estado de los inmuebles en la ciudad.

El derrumbe se produjo hacia las 09:00 hora local (08:00 GMT). Por la tarde, un tercer inmueble se derrumbó parcialmente.

“Ocho personas podrían encontrarse en el edificio”, declaró el ministro de Interior, Christophe Castaner, que se desplazó al lugar el lunes por la noche, mostrándose “poco optimista ante la situación”.

Hay “pocas probabilidades de encontrar zonas donde haya supervivientes, al haberse derrumbado un tercer inmueble [que] aplastó los escombros de los dos primeros. Pero mientras haya la mínima duda, buscaremos”, aseguró Castaner.

Unos 80 bomberos y 120 policías, con equipos de perros adiestrados, trabajan en las ruinas en busca de víctimas o sobrevivientes.

Investigación

Por el momento se ha abierto una investigación para tratar de determinar los motivos del derrumbe de los edificios, que siguen sin definirse. Ante esa situación, Castaner aseguró que no es momento de abrir polémicas.

Los dos edificios colapsaron el lunes 5 de noviembre a las 9:00, hora local. Uno de ellos había sido clausurado para evitar que fuera ocupado, mientras que en otro nueve de sus 12 apartamentos permanecían ocupados.

Testimonio

Mark Mason, un profesor universitario retirado que era propietario de un apartamento en el número 63 de la rue d’Aubagne, con un amigo francés, Laurence Coriat, dijo que su propiedad estaba sujeta a una orden de compra obligatoria en 2012 después de que el edificio fue inspeccionado y los funcionarios consideraron inseguro.

El piso de un apartamento del primer piso se había derrumbado y pedazos de mampostería caían de la fachada, dijeron.

“Éramos los únicos propietarios que vivían en el edificio. Nos vimos obligados a vender porque había mucho trabajo por hacer. El ayuntamiento dijo que iban a comprar todos los pisos, hacer el edificio y renovar toda el área. Eso fue en 2012. “

LEA TAMBIÉN: Sesión del Parlamento en Nueva Zelanda se ve irrumpida por un terremoto de 6,1 (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco

Régimen impone “regulaciones” a las Damas de Blanco para impedirles viajar

Pedro Sánchez junto a Miguel Díaz-Canel / Prensa oficial

Se espera que con la visita de Sánchez a Cuba aumenten los turistas españoles