in

Nueva plataforma web permitirá a cubanos comprar bitcoin

Se trata de la página web llamada Fusyona. Creada por un grupo de jóvenes emprendedores cubanos para poder pagar y acceder a servicios no disponibles en Cuba.

Nueva plataforma web permitirá a cubanos comprar bitcoin. Imagen captura de web.
Nueva plataforma web permitirá a cubanos comprar bitcoin. Imagen captura de web.

Un grupo de jóvenes emprendedores cubanos han lanzado Fusyona, la primera página web dedicada en la compra de bitcoin en Cuba.

Su fundador, que concedió una entrevista a CubaNet en condición de anonimato, comentó que “como cubano siempre tuve la frustración de no poder pagar, acceder a servicios no disponibles en Cuba, o comprar en el extranjero con una tarjeta de crédito.”

“El bitcoin, conocido como la moneda del futuro, es toda una revolución financiera que está cambiando al mundo y la cultura económica. Es una tecnología que ni los grandes bancos o los políticos pueden detener, es imposible de confiscar por ningún Gobierno. Bitcoin representa para el dinero lo mismo que representó internet para la información”, explicó.

Los creadores de Fusyona son cubanos que ganaron una beca de maestría en el extranjero.

La línea de su investigación es la Programación Distribuida, basada principalmente en las tecnologías de blockchain (la tecnología en la cual está basado el bitcoin y otras criptomonedas).

Creación

Comenzaron a estudiar las ventajas del uso de las criptomonedas y diferentes técnicas de trading. Se dieron cuenta de las posibilidades que este tipo de mercado abriría a los cubanos, pero cuando contactaron a sus amigos en la Isla, a estos les resultaba imposible adquirir bitcoin o cualquier otra moneda digital. Por eso decidieron crear Fusyona.

“Lo primero que hicimos fue buscar en Revolico (sitio web de clasificados). Ahí vimos que no existían anuncios sobre venta de bitcoin o criptomonedas. Al parecer, éramos los primeros llevando este negocio hacia Cuba. Después de eso tuvimos muchos clientes interesados y otros curiosos por los detalles. A partir de esta primera impresión, decidimos implementar el sitio web donde ofrecemos la oportunidad de comprar bitcoin desde Cuba, el cual ha tenido mucha aceptación.”

Los desarrolladores crearon un mecanismo con “agentes” en Cuba, con los que el interesado en adquirir bitcoin debe ponerse de acuerdo.

El punto de encuentro debe ser una zona wifi donde el comprador entrega el dinero en efectivo y se le depositan los bitcoin en su monedero digital previamente creado.

Los agentes dan asistencia en caso de dudas.

La compra

La cantidad para comprar debe ser mayor a 150CUC. El que desee comprar menos de esa suma se inserta en un grupo de usuarios con iguales intenciones para completar una transferencia de 150CUC.

En cada transferencia Fusyona resta aproximadamente un 10 por ciento de comisión.

Estos jóvenes programadores aseguran que se está haciendo trading en Cuba y que sus clientes están convencidos de que pueden lucrar por medio de las criptomonedas.

LEA TAMBIÉN: Omer Kiroglu es el primer futbolista que compran con bitcoins

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La demócrata Donna Shalla gana las elecciones por el Distrito 27 de Florida. Foto Infobae.

La demócrata Donna Shalala gana las elecciones por el Distrito 27 de Florida

Puso el anillo de compromiso a la prima de su prometida porque no tenía las uñas pintadas. Imagen referencial de archivo.

Puso el anillo de compromiso a la prima de su prometida porque no tenía las uñas pintadas (+FOTO)