in

Raúl Castro se pondría un turbante para no ser llamado dictador (+VIDEO)

El anciano dictador cubano Raúl Castro, al parecer en un momento consideró colocarse un turbante, como lo hacen algunos dictadores del Medio Oriente, para que el mundo no califique a Cuba de dictadura.

La comparativa nace, presuntamente, de una conversación que sostuvo Castro con el actual canciller de España, Josep Borrell, luego de que este le fustigara que la Unión Europea no calificaba a algunos gobiernos autoritarios de los países árabes como dictaduras.

Él me dijo ‘sabe usted que, tráteme como si fuese saudí o chino, porque nadie llama dictadura a Arabia Saudita o a China, parece que soy la única dictadura que existe en el mundo, la próxima vez vendré con un turbante’

Tras el comentario, el ministro español se echó a reír, aunque dejó saber que en Cuba hay un régimen que no es democrático.

Yo no he visto nunca en el parlamento europeo críticas durísimas contra Arabia Saudita o contra China por su régimen político, pero en cambio contra Cuba es un permanente. 

El diplomático afirmó sin embargo, que a Cuba se debería calificar como un “régimen autoritario”, pues carece de derechos políticos y democráticos.

Raúl Castro con turbante
Raúl Castro con turbante / Foto: Cortesía

Pese a las declaraciones de Barrell, el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, llevará a cabo una visita en las próximas semanas, con el fin de estrechar relaciones con Miguel Díaz-Canel.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familia con niños desajolada por el castrismo

Sancti Spíritus: Régimen saca a la calle a familia con niños en plena madrugada (+VIDEO)

Idris Elba es el “hombre vivo más sexy del mundo” según People. Foto de cortesía.

Idris Elba es el “hombre vivo más sexy del mundo” según People