in ,

Represión en Cuba: Piedras y golpes fue la respuesta (+Video)

Cuando de represión brutal se trata el régimen comunista cubano es experto en la materia. Dos ciudadanos en condiciones de calle, denunciaron que fueron víctimas de golpizas y amenazas por parte de presuntos personeros de la dictadura cubana, ya que estos había denunciado su precaria situación.

Eduardo González y José Pupo, mostraron ante las cámaras de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), las heridas dejadas por los ataques indolentes de los que fueron víctimas.

Eduardo, un ex presidiario que salió de la cárcel en 2015, asegura que “casi muero” tras recibir golpes con piedras y heridas con un objeto punzopenetrante.

Desde que salió de prisión, solicitó al Estado una ayuda para tener un techo donde estar, pero hasta la fecha no le han dado respuesta.

Él debe dormir en donde lo agarre la noche, mientras que la UNPACU le ha brindado asistencia médica, proporcionado alimentos y medicinas, además de algo de ropa.

Este santiaguero aseguró que tras agradecer públicamente a la organización, lo tildaron de contrarrevolucionario.

Y luego de unas declaraciones que yo di, dijeron que eso era contrarrevolución, pero llamar a la humanidad por lo que es no es contrarrevolución, llamar libertad, exigir derechos no es contrarevolución.

A raíz de eso, el gobierno de Santiago de Cuba está mandando a individuos a que nos den golpes, estemos donde estemos.

Las heridas son evidentes. González presenta hematomas y cicatrices en la cabeza, manos y abdomen.

Hace como cuatro semanas yo estaba durmiendo y como a las 3 de la mañana fui agredido por dos ciudadanos que no les vi la cara, uno me dio una piedra y con un pincho se me hizo una herida en el codo.

Denunció que tuvo que caminar ensangrentado por toda la calle y al llegar a donde se encontraba dos oficiales, estos ni siquiera le prestaron atención porque estaba “pidiendo carnet”.

“Me dirigí frente al partido provincial, habían dos militares pidiendo carnet, entonces un ciudadano les dijo que me asistieran y ellos solo le indicaron que estaba ocupados pidiendo carnet”

Este hombre afirma que pese a las agresiones, no dejará de denunciar las atrocidades que el régimen comunista ha cometido en su contra, aunque su vida esté en riesgo.

 “Y quiero denunciar, que si yo algún día amanezco muerto en la calle, que es mandado por el gobierno, por Díaz-Canel, por Raúl Castro quien controla a Díaz-Canel”.

Represión en Cuba: Piedras y golpes fue la respuesta
Represión en Cuba: Piedras y golpes fue la respuesta

Por otro lado, con lágrimas en los ojos, José Pupo indicó que fue salvajemente golpeado por funcionarios policiales en los túneles de Antonio Maseo, por el simple hecho de estar durmiendo ahí.

“Yo estaba en los túneles de Antonio Maseo y la policía llegó a darme golpes y a decirme que no podía estar ahí. Ahora ando vagando por las calles”.

Tras recibir amenazas de muerte, este cubano alega no estar tranquilo, aunque seguirá denunciando los atropellos.

“Por eso hice este cártel , para pararme frente al gobierno provincial y que me maten ahí mejor “

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Mira hacia arriba y no te des por vencido” lección de un bebe oso. Imagen captura de video.

“Mira hacia arriba y no te des por vencido” lección de un bebe oso (+VIDEO)

Mató a su esposa en Hialeah porque le dijo que tenía el pene pequeño

Hialeah: La esposa se burló de su pene y su reacción fue asesinarla (+VIDEO)