in

Carceleros castristas niegan asistencia médica a Dama de Blanco

Aimara Nieto
Aimara Nieto / Foto: Dama de Blanco
Loading...

A la Dama de Blanco Aimara Nieto, se le ha negado la asistencia médica y las llamadas telefónicos en la prisión de mujeres del Guatao, La Habana, según denunciaron familiares al portal Martí Noticias.

Sus carceleras presuntamente le prohibieron el beneficio porque la opositora presuntamente estaría denunciando las precarias condiciones en las que está encarcelada.

Amaralys Silveira, nieto de la opositora, afirmó que el estatus de su abuela podría cambiar si esta se somete a las voluntades de las autoridades.

La directora del penal en el Guatao le quitó las llamadas porque dice que mi mamá está haciendo denuncias a la sede de las Damas de Blanco

Loading...

Pero el castigo no es nuevo, comenzó un mes atrás.

La mujer lleva semanas quejándose de un dolor de muelas, y aunque otras reclusas reciben atención, a ella se le ha negado, al igual que cualquier otro tipo de asistencia médica, explicó su hija.

Loading...

RECOMENDADO: Régimen amenaza con eliminar Damas de Blanco en Matanzas

Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda, otra Dama de Blanco encarcelada, estuvo unos 10 días en celda de castigo en la prisión de mujeres de Ciego de Ávila, solo por realizar una llamada a Berta Soler.

Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda
Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda / Foto: TWitter

Es común que el régimen impida a los presos políticos comunicarse con sus familiares a manera de represión, ya que estos aprovechan para hacer denuncias sobre lo que sucede en el interior de los recintos.

En ocasiones el castigo es más severo, y puede incluir aislamiento, varios días en una celda de castigo y suspensión de las visitas familiares.

Nieto permanece detenida sin juicio desde el mes de abril junto a su esposo, el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Ismael Boris Reñí. Ambos están acusados de “atentado”, luego de recibir una golpiza el mismo día en que les hicieron un registro domiciliario.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Jeanette Nuñez, cubanoamericana candidata a la vicegobernación de Florida /

Cubana Jeanette Núñez, la primera latina en ser vicegobernadora de Florida

ONU afirma que Cuba es el tercer país con menos hambrientos en América Latina