Un hombre de Miami fue arrestado el martes, un año después de haber violado a una niña de 17 años que tenía siete meses de embarazo en ese momento, dijeron las autoridades, según reseña Local10.
Según un informe de arresto, la víctima estaba sentada sola en la parada de autobús en Southwest 272nd Street y South Dixie Highway el 29 de septiembre de 2017, cuando Roberto Castro, de 48 años, se detuvo en su vehículo y le pidió que entrara.
La policía dijo que el adolescente no conocía a Castro y se negó, por lo que Castro estacionó su auto y se acercó a la víctima a pie.
Por temor, la víctima se metió en el auto de Castro, dijeron las autoridades.
Reporte
Según el informe del arresto, Castro llevó a la víctima a un lugar aislado, la obligó a sentarse en el asiento trasero y luego la violó.
Los resultados del ADN del kit de violación de la víctima se rastrearon hasta Castro el martes, dijo la policía.
Las autoridades dijeron que Castro se negó a hablar con los detectives sin un abogado presente.
Fue arrestado por un cargo de agresión sexual en un menor. Se encuentra recluido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.
Campaña
La organización sin ánimo de lucro Kristi House ha puesto en marcha en Miami-Dade una campaña de tres años para ayudar a padres, maestros y niños a prevenir el abuso y el acoso infantil, con especial atención en las comunidades hispanas residentes en el sur “profundo” de ese condado.
Creada en 1995 y significativamente nombrada como una niña de 9 años embarazada cuyo dramático caso saltó a la luz pública por aquellos años, Kristi House está empeñada en dar seguridad a los niños, dice a EFE Deborah Billings, especialista en educación y alcance en esa organización.
LEA TAMBIÉN: Violador se hace pasar por transgénero, lo llevan a la cárcel de mujeres y allí abusa de cuatro
Redacción Cubanos por el Mundo