in

ONU afirma que Cuba es el tercer país con menos hambrientos en América Latina

Neveras vacias en la mayoria de los establecimientos de comida en Cuba / Foto: Captura

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informó que Cuba, Brasil y Uruguay, son los tres únicos países de América Latina que posee porcentajes de personas hambrientas inferiores al 2,5 por ciento de su población.

El informa ofrece un contraste totalmente distinto a lo que se vive en las calles de la Isla. Los cubanos, a diario vagan para ingeniárselas que comprar con sus cortos salarios.

Además, en la publicación de la FAO no se reseñan casos como el de Junior Martin Ferrara, un joven licenciado en Enfermería que le gusta ayudar a la gente, pero que tuvo que optar el ser tatuador para no “morirme de hambre”.

Recordemos además que la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC), denunció el pasado mes de mayo que tanto la FAO como Resende, son cómplices de ocultar el hambre de los cubanos, ya que están consiente de las fallas de producción de alimentos del régimen, y aún así siguen mostrándose a su favor.

El reporte indica que el país donde aumentó el hambre es Venezuela, estrecho aliado del castrismo, donde las personas desnutridas aumentaron vertiginosamente a 600 mil entre 2014 y 2017.

Las cifras forman parte del informe “Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2018”, elaborado junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y el Programa Mundial de Alimentos (WFP), reseña la agencia EFE.

El informe, difundido este miércoles en la sede regional de la FAO, en Santiago, destaca que el hambre ha tenido una tendencia al alza en los últimos años, con un incremento de 200.000 personas desnutridas entre 2015 y 2016 y de 400.000 entre 2016 y 2017, cifras que muestran que “la velocidad del deterioro está aumentando”.

En Argentina, Bolivia y Venezuela, además, el número de personas desnutridas ha subido año a año desde 2014. La situación es especialmente preocupante en Venezuela, donde hay 3,7 millones de habitantes subalimentados, el 11,7 % del total.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aimara Nieto

Carceleros castristas niegan asistencia médica a Dama de Blanco

Donald Trump contra periodista de CNN

Trump vs los medios: El mandatario ataca a periodista de CNN: “Eres una terrible persona”