in

Así reaccionaron artistas cubanos ante la inesperada muerte del actor Yamil Jaled

El reconocido actor cubano Yamil Jaled Hernández, murió a sus 41 años, en el Hospital General de Palmetto, Hialeah, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Fallece Yamil Jaled Hernández en Miami. Foto de redes sociales.
Fallece Yamil Jaled Hernández en Miami. Foto de redes sociales.

La inesperada muerte del reconocido actor cubano, Yamil Jaled, despertó diversas reacciones en las redes sociales, sobre todo de los artistas cubanos, que cercanos a él o no, han querido expresar sus palabras de condolencia y sorpresa ante tan lamentable desaparición física.

Una de las primeras en reaccionar fue su ex pareja Maitee Elizalde, quien expresó su agradecimiento por haber compartido una relación con el Yamil durante ocho años y fruto de ese amor, tener a su péqueña hija.

SIEMPRE LE AGRADECERÉ A MI HIJA_ y 8 años de matrimonio, estoy tranquila que últimamente lográramos por ella…

Posted by Maitee Elizalde on Tuesday, November 6, 2018

Sus primeros pasos de cara al público comenzaron al integrar el grupo de teatro Rita Montaner, donde se mantuvo hasta que dio el gran salto a la televisión de la Isla, y su rostro comenzó a destacar en varias series dramatizadas como Tras la huella, Un hombre de San Leopoldo o Violetas para mamá, y en producciones de cine.

NOTA RELACIONADA: Yamil Jaled Hernández, destacado actor cubano, falleció en Miami

Por su parte el artista Roberto San Martin expresó que aunque no fue tan cercano a Yamil, es más que cuando coincidían en algunos casting en Cuba “se miraban con recelo”, de igual forma quiso dedicarle unas palabras a través de su cuenta de Facebook.

“No éramos amigos, tampoco enemigos, incluso en alguna epoca nos mirabamos con recelo. Actores jóvenes, siempre coicidiamos en los castings y en esos sitios uno no tiene amigos,sobre todo si era una coproducción y se pagaba en CUC. El caso es que ha muerto un hombre en la flor de su vida y seguramente sin intenciones de morir”.

Ha muerto Yamil Jaled Hernandez. Yo creo que era mas joven que yo. No eramos amigos, tampoco enemigos, incluso en alguna…

Posted by Roberto San Martín on Wednesday, November 7, 2018

Carlos Lechuna y Rocio Hernández, también expresaron sus palabras de pesar ante la partida física de reconocido actor Yamil, quien hizo uno de sus trabajos más importantes, en el teleteatro Réquiem por Yarini donde protagonizó la figura del famoso chulo Alberto Yarini Ponce de León.

Descanza en Paz Yamil Jaled, mi pésame para toda su familia, desde que recibí la noticia ayer, los recuerdos de una…

Posted by Rocio Hernandez on Wednesday, November 7, 2018

Se va un gran actor. Mi pesame para sus familiares.

Posted by Carlos Lechuga on Wednesday, November 7, 2018

Mijail Mulkay, por su parte, dijo haberse quedado “frio” al enterarse de la lamentable noticia.

“Me quedo frió ante una noticia como esta, el amanecer de hoy fue la muerte de de este amigo, con quien compartí años en el ISA de La Habana y luego varias veces ya en la parte profesional, hombre, amigo y sobre todo buena persona , buen viaje hermano mío”.

 

Redacción Cubanos por el Mundo  

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bill Nelson y Rick Scott

Escaño del Senado entre Rick Scott y Bill Nelson va a recuento

Migrantes cubanos en el puente de El Paso soportan golpizas producto de la xenofobia. Foto de cortesía.

Migrantes cubanos en el puente de El Paso soportan golpizas producto de la xenofobia