in ,

Yamil Jaled Hernández, destacado actor cubano, falleció en Miami

Fallece Yamil Jaled Hernández en Miami
Fallece Yamil Jaled Hernández en Miami / Foto: Captura

El reconocido actor cubano Yamil Jaled Hernández, murió en el Hospital General de Palmetto, Hialeah, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Con 41 años, este antillano era muy querido entre sus colegas, y es una muestra más del empeño de aquellos que abandonan la Isla con el objetivo de labrarse un camino en los Estados Unidos.

Pese a que no se ha dado a conocer de manera oficial su fallecimiento, colegas, amigos y familiares del occiso hicieron pública la noticia.

Uno de ellos fue el actor Roberto San Martín, quien pese a asegura que “no eramos amigos, tampoco enemigos”, recibió con mucho pesar el hecho.

Ha muerto Yamil Jaled Hernandez. Yo creo que era más joven que yo. No éramos amigos, tampoco enemigos, incluso en alguna época nos mirábamos con recelo. Actores jóvenes, siempre coicidíamos en los castings y en esos sitios uno no tiene amigos, sobre todo si era una coproducción y se pagaba en c.u.c. El caso es que ha muerto un hombre en la flor de su vida y seguramente sin intenciones de morir. Siempre que esto pasa me asaltan las dudas. Habré dicho a mi madre que la quiero lo suficiente? Qué fue lo ultimo que dije a mi hija antes de irse a la escuela, la regañé? Fui amable? Mi esposa sabe que la amo? Siento mucho tu muerte Yamil, cada vez veo más claro que todos estamos de paso en esta vida. Colega, amigo, hermano. Ojalá te haya dado tiempo a despedirte de los tuyos. Buen viaje. Nos vemos. Descansa en paz.”


El también actor Mijail Mulkay, quien logró compartir escenas con Yamil, afirmó quedar “frío” con la noticia.

Me quedo frió ante noticias como estas, el amanecer de hoy fue la muerte de de este amigo, con quien compartí años en el ISA de La Habana y luego varias veces ya en la parte profesional, hombre, amigo y sobre todo buena persona, buen viaje hermano mío que La Paz sea contigo más allá de la vida y que todos los tuyos que se quedan de este lado reciban mis condolencias, que aunque de sobra se que no servirá de mucho al menos tu donde quiera que estés sí sabrás lo triste que me pone esta noticia.

https://www.instagram.com/p/Bp4V8fDh67y/

 

Carlos Lechuga, reconocido directo cubano, envió mensajes de condolencias a la familia del actor, alegando que se va uno de los grandes del medio.

Carrera

Yamil se graduó en el  Instituto Superior de Arte (ISA)  de La Habana en el año 1997. Dio sus primeros pasos en la agrupación de teatro Rita Montaner, donde estuvo hasta lograr un salto a la televisión cubana,

Su mente siempre estuvo en Etados Unidos, y es por eso que el año 2008, se fue de Cuba para reunirse con su ex pareja, Maité Elizalde.

Desde entonces vivía en la ciudad de Miami

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Congreso de los Estados Unidos aprueba millonaria suma para enfrentar al coronavirus

Republicanos conservan el Senado mientras Demócratas se hacen con la Cámara de Representantes

 Jeanette Nuñez, cubanoamericana candidata a la vicegobernación de Florida /

Cubana Jeanette Núñez, la primera latina en ser vicegobernadora de Florida