in ,

Legisladores estadounidenses impulsan comercio agrícola con Cuba, a pesar de Trump

Una delegación de legisladores y empresarios agrícolas e industriales se encuentran en Cuba patrocinando una conferencia que busca afianzar la cooperación con la Isla.

Legisladores estadounidenses impulsan comercio agrícola con Cuba, a pesar de Trump. Foto de Twitter.
Legisladores estadounidenses impulsan comercio agrícola con Cuba, a pesar de Trump. Foto de Twitter.

En momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está enfocado en reforzar las sanciones contra el gobierno comunista de Cuba, una delegación de legisladores y empresarios agrícolas e industriales republicanos comenzaron el jueves una conferencia de tres días que busca incrementar las ventas y la cooperación con la Isla.

El embargo de Estados Unidos al régimen cubano autoriza una variedad de transacciones, como la venta de alimentos y medicinas, remesas, y el envío de ayuda humanitaria. Estados Unidos ha vendido miles de millones de dólares en alimentos a Cuba desde el año 2000.

Negocios

No obstante, la delegación que se encuentra en Cuba desea incrementar la exportación de productos agrícolas. La Coalición Agrícola Estados Unidos–Cuba patrocina el evento que fue inaugurado por el congresista republicano por Arkansas, Rick Crawford.

El evento está patrocinado, además, por Focus Cuba, entidad de consultoría empresarial para negocios en Cuba fundada por los estadounidenses Paul Johnson y Phil Peters.

Crawford dijo en Twitter que Arkansas es el exportador número uno de arroz de Estados Unidos y Cuba tiene el mayor índice de consumo de arroz en el hemisferio, por lo cual ambos países tendrían beneficios mutuos con el comercio.

Crawford dijo a la agencia de prensa Reuters que “las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses están a favor de mejorar las relaciones bilaterales”, a pesar de la oposición de muchos exiliados cubanos. “Hay otros 49 estados”, dijo en alusión a Florida, donde residen muchos cubano-estadounidenses.

El año pasado importó más de 250 millones de dólares en productos agrícolas de Estados Unidos. Pero los agricultores estadounidenses quieren una mayor participación en el mercado, lo que se ha visto obstaculizado porque La Habana no puede comprar a crédito, dijo el copresidente de la Coalición, Paul Johnson.

“Los agricultores de Estados Unidos apoyaron a Trump y continuarán apoyando a Trump aunque queremos que recuerde que esas personas también quieren abrir el mercado cubano”, dijo Johnson en La Habana.

https://twitter.com/HatzelVelaWPLG/status/1060607670971973632

LEA TAMBIÉN: Cubanoamericano es nominado por Trump para la USAID

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Frontera Mexico - EEUU / Foto: YouTube

Migrantes que crucen ilegalmente frontera de México a EEUU no podrán optar por asilo político

Felix Jimena, el cubano apresado por colocar lector de tarjetas en gasolinera de Hialeah

Arrestado cubano en Hialeah por colocar lectores de tarjetas en una gasolinera