in

Migrantes que crucen ilegalmente frontera de México a EEUU no podrán optar por asilo político

El Gobierno de Donald Trump anunció cambios radicales en las políticas migratorias para los migrantes que pretendan entrara al país por la frontera con México de forma irregular.

Frontera Mexico - EEUU / Foto: YouTube
Frontera Mexico - EEUU / Foto: YouTube
Loading...

Este viernes, el Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, anunció cambios radicales en las políticas migratorias de concesión de asilo en la frontera con México, que conllevarían, si el mandatario lo requiere, reducir las opciones para demandar este amparo.

De acuerdo con EFE, bajo la modificación, a la espera de una proclamación oficial de Trump, los inmigrantes que cruzan de forma irregular la frontera no podrían solicitar asilo en el país y solo podrían hacerlo quienes acceden por puntos de acceso autorizados, informaron en un comunicado los Departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional.

Los departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional de los EEUU emitieron un comunicado para, usando “la autoridad que nos dio el Congreso”, “prohibir” el acceso a la concesión de asilo a los inmigrantes que lleguen a territorio estadounidense de manera irregular y violen las políticas migratorias.

“Hoy, utilizamos la autoridad que nos dio el Congreso para prohibir (el acceso) a los inmigrantes que violan cualquier suspensión presidencial sobre llegadas (al país) u otra restricción para poder ser elegido asilado”, señalaron la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el fiscal general interino, Matt Whitaker, en la nota.

Firma

Loading...

La orden de suspensión de Trump que active esta regulación será firmada este viernes, de acuerdo con medios locales, y en ningún caso tendrá efectos retroactivos.

“La norma otorga la autoridad (…) para eliminar la elegibilidad para asilo a aquellos inmigrantes que se vean afectados o que vulneren una suspensión o limitación para acceder a EEUU a través de la frontera con México y que esté impuesta por proclamación presidencial”, precisó un alto funcionario de la Administración en una rueda de prensa telefónica.

Trump anunció la semana pasada su intención de limitar las solicitudes en la frontera, sin ofrecer grandes detalles.

Loading...

LEA TAMBIÉN: Golpean a cubanos que esperan asilo en puente fronterizo con EE.UU.

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputada mexicana se entera que su hija fue asesinada en plena sesión del Congreso. Foto de cortesía.

Diputada mexicana se entera que su hija fue asesinada en plena sesión del Congreso (+VIDEO)

Legisladores estadounidenses impulsan comercio agrícola con Cuba, a pesar de Trump. Foto de Twitter.

Legisladores estadounidenses impulsan comercio agrícola con Cuba, a pesar de Trump