in ,

Al aire: primer presentador de noticias con inteligencia artificial (+VIDEO)

Se trata de un holograma que puede trabajar 24 horas al día, permitiendo reducir los costos de la producción de noticias.

En el marco de la V Conferencia Mundial del Internet, que se celebra en la ciudad china de Wuzhén, la agencia Xinhua y el motor de búsquedas chino Sogou presentaron el pasado miércoles, al primer presentador de noticias digital basado en inteligencia artificial.

Se trata de un holograma, producto de la combinación de un programa de inteligencia artificial con la imagen del rostro, voz, expresiones faciales y manera de gesticular de una persona.

Puede leer textos naturalmente, como un presentador de noticias profesional, reproduciendo todos sus movimientos.

Para la presentación de este modelo, se ha elegido la imagen de un popular presentador de la televisión china.

“Mi voz y apariencia están basadas en el modelo de Zhang Zhao, un verdadero presentador de Xinhua”, dice el holograma.

La agencia estatal china señala que este holograma ya se ha convertido en miembro de su grupo de reporteros, el cual puede trabajar 24 horas al día, reduciendo así los costos de la producción de noticias y mejorando la eficiencia.

Inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano.

Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en nuestro día a día a todas horas.

Los expertos en ciencias de la computación Stuart Russell y Peter Norvig diferencian varios tipos de inteligencia artificial:

  • Sistemas que piensan como humanos: automatizan actividades como la toma de decisiones, la resolución de problemas y el aprendizaje. Un ejemplo son las redes neuronales artificiales.
  • Sistemas que actúan como humanos: se trata de computadoras que realizan tareas de forma similar a como lo hacen las personas. Es el caso de los robots.
  • Sistemas que piensan racionalmente: intentan emular el pensamiento lógico racional de los humanos, es decir, se investiga cómo lograr que las máquinas puedan percibir, razonar y actuar en consecuencia. Los sistemas expertos se engloban en este grupo.
  • Sistemas que actúan racionalmente: idealmente, son aquellos que tratan de imitar de manera racional el comportamiento humano, como los agentes inteligentes.

LEA TAMBIÉN: Expertos definen cómo tratar con “robots asesinos”

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Locomotoras traídas de Rusia

Régimen recibe ocho locomotoras “nuevecitas” desde Rusia

150 vuelos cancelados y más de 18mil pasajeros varados en Argentina. Foto de cortesía.

150 vuelos cancelados y más de 18mil pasajeros varados en Argentina