in

Régimen recibe ocho locomotoras “nuevecitas” desde Rusia

Locomotoras traídas de Rusia
Locomotoras traídas de Rusia / Foto: Prensa Latina

Este jueves el régimen castrista recibió un lote de ocho locomotoras procedentes de Rusia, con el fin de actualizar el parque ferroviario de la Isla, informan medios castristas.

Las máquinas fueron fabricadas por el Grupo de Maquinarias de Transporte Sinara. 

Con este nuevo grupo de locomotoras suman 28 los equipos de ese tipo entregados al país caribeño de un total de 75 contratados con el país euroasiático para modernizar el ferrocarril cubano.

Las máquinas, modelo TGM-8, están destinadas al transporte de cargas  fundamentalmente en la industria azucarera. Cuentan con una capacidad de arrastre de 1.600 toneladas y pueden alcanzar una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora.

Cada uno de estos equipos de transporte tiene un valor que sobrepasa un millón de euros (más de 1,14 millón de dólares).

El director adjunto de la empresa estatal Ferrocarriles de Cuba, Rolando Navarro, señaló que está garantizado el mantenimiento y las reparaciones que sean necesarias en la explotación y la garantía y además está prevista la formación de los maquinistas encargados de operarlas y de los mecánicos que van a atender su reparación.

Una vez llegadas a la isla estos equipos son trasladados a la Zona Especial de Desarrollo en el puerto de Mariel, donde se le imparten cursos de entrenamiento a los maquinistas que las van a conducir.

Directivos del Ministerio del Transporte de Cuba han señalado que las 75 locomotoras contratadas procedentes de Rusia deberán estar en la isla antes del año 2021.

Cuba y Rusia acordaron en diciembre de 2016 una hoja de ruta para desarrollar un proyecto de infraestructura ferroviaria con el fin de mejorar la capacidad vial y reanimar el deprimido sistema ferroviario del país caribeño.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pedro Sánchez

Francotirador planeaba asesinar al presidente de España Pedro Sánchez

Al aire: primer presentador de noticias con inteligencia artificial. Imagen captura de video.

Al aire: primer presentador de noticias con inteligencia artificial (+VIDEO)