in ,

Tiroteo en bar de California deja 13 muertos

Tiroteo en bar de california deja 13 muertos
Tiroteo en bar de california deja 13 muertos / Foto: Captura
 

Un hombre asesinó a sangre fría a 13 personas y otras doce resultaron heridas, cuando este entró armado a un bar en Thousand Oaks, California, durante la celebración de un evento estudiantil de música country.

El hecho se registró el miércoles cerca de las 11:20 de la noche.

El atacante primero lanzó una bomba de humo para confundir a los presentes y luego comenzó el tiroteo.

El sujeto, de 29 años, se colocó una gabardina y capucha negra.

Los sobrevivientes describieron la escena como sacada de una película de terror. Primero disparó al portero y al cajero, que se encontraban al principio de la sala, luego descargo las balas contra los comensales.

Una mujer indicó que pensó que se trataban de petardos, con motivo de la celebración, pero luego se percató que en efecto se trataba de un tiroteo.

Al principio no lo tomamos en serio porque los tiros sonaban como petardos.Todo el mundo estaba en suelo. No pudimos salir porque el tiroteo estaba en ese lado. Nuestros amigos tomaron los taburetes y comenzaron a golpearlos contra la ventana para que pudiéramos salir.

Otro sobreviviente informó que observó cuando el tirador asesinó al portero y al cajero.

Estaba hablando con mi padrastro y comencé a escuchar estallidos. Al levantar la vista, el hombre le había disparado al guardia de seguridad. Lo vi apuntar a la parte trasera de la caja registradora. Y siguió disparando .

El sargento Ron Helus, de la Oficina del Sheriff del condado Ventura, fue herido de muerte durante el enfrentamiento. Junto a un oficial de la Patrulla de Carreteras de California, había respondido al tiroteo en cuestión de minutos.

Era un veterano de 29 años de servicio que esperaba retirarse el próximo año. Dean declaró a la prensa que era su amigo y que trabajaban juntos a menudo.

Ron era un sargento dedicado y trabajador. Estaba totalmente comprometido. Lo dio todo, y como le dije a su esposa, murió como un héroe porque fue a salvar vidas, a salvar a otras personas

Identificado

El tirador quedó identificado como Ian Long, un hombre blanco que habría pertenecido al cuerpo de marine de los Estados Unidos.

Tras el tiroteo se suicidó con su pistola calibre .45 la cual compró legalmente.

Se desconocen sus motivos. En estos momentos oficiales del FBI están registrando su vivienda.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donald Trump contra periodista de CNN

Casa Blanca revoca credencial a periodista de CNN que discutió con Trump

Así quedó el presunto terrorista tras fallido atentado en el metro de Nueva York

Así quedó un presunto terrorista tras fallido atentado en Nueva York (+VIDEO)