in

Arrendadores privados en Cuba preocupados por las nuevas medidas del MINTUR (+Video)

 

El régimen prepara un nuevo abanico de regulaciones con la intención de pulverizar a los cuentapropistas encargado de arrendar habitaciones para turistas. Alex Otaola denunció en su programa Hola! Ota-Ola, que el Ministerios de Turismo presuntamente estaría realizando una serie de exigencias a los dueños de casas en alquiler, que ni ellos mismos cumplen en sus hoteles.

De acuerdos con las denuncias que le hicieron llegar a Otaola, personeros del MINTUR ingresaron a algunas casas y pidieron a sus dueños tener en cada habitación un televisor, un secador de pelo y una caja fuerte, además de mantener las habitaciones impecables sin ningún tipo de detalle.

“El cuentapropista está muy molesto” asegura Otaola. “Están preocupados, porque si usted no tiene estos requerimientos, le podría ser revocado el permiso”.

A juicio del presentador cubano, esta medida carece de sentido, ya que el régimen no se preocupa por la calidad de sus propios hoteles, donde se han dado a conocer muchas denuncias.

Ahora pregunto yo, ¿con qué moral el gobierno cubano le exige esto a los cuentapropistas esto?, cuando los hoteles en Cuba dan asco. Como el MINTUR le va a exigir a nadie que tiene que tener algo, si las habitaciones de los hoteles no están en condiciones.

El cubano mostró varias fotografías de hoteles administrados por las empresas del régimen, donde se evidencia el deplorable estado en el que se encuentran.

RECOMENDADO: Boda de ensueño en Cuba se convierte en una pesadilla (+VIDEO)

Conectores de corrientes fuera de su sitio, secadores de cabello caídos, techos con filtraciones, paredes rotas, entre otras cosas.

A juicio de Otaola, estas medidas son meras estrategias del castrismo para atraer a los turistas hasta sus hoteles.

El descaro es horrible.

Criticó que los hoteles administrados por el gobierno no sean sometidos a inspecciones como el MINTUR pretende hacer con los cuentapropistas.

Por su parte, el régimen asegura que estas inspecciones son parte de un “adiestramiento” que están recibiendo los arrendadores, con el fin de garantizar una estancia placentera al visitante.

OTRAS NOTICIAS: Turistas británicos preparan demanda contra hotel cubano por brote de salmonela

Así lo informó una nota de PortalCuba.cu, en la que asegura que el pasado 15 de octubre los funcionarios informaron que estas nuevas políticas entrarán en vigor para finales de año.

El MINTUR, como organismo rector desde el punto de vista del alojamiento turístico, de la actividad arrendador de viviendas, habitaciones y espacios, tiene en los niveles provincial y municipal la función de participar en la capacitación y asesoramiento a los inspectores en el cumplimiento, aplicación y control de las disposiciones establecidas.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ramiro Valdés, quien acompaña a Fidel Castro, es uno de los octogonarios y fue postulado a vicepresidente de la AN cubana. Foto archivo

Ramiro Valdés “se queja” de la corrupción castrista: “No estamos haciendo lo que corresponde”

dward John Abernathy, de 50 años de edad, fue detenido luego de robar a un niño que presentaba problemas mentales.

Director de escuela roba a estudiante con problemas mentales