in

Al menos cinco muertos y decenas de personas evacuadas tras incendio forestal en California (+VIDEO)

El fuego ya afecta a un área de más de 28.000 hectáreas. Decenas de miles de personas han sido evacuadas.

Al menos cinco personas han fallecido tras producirse un masivo incendio forestal en California. La oficina del sheriff del condado de Butte ha informado que las víctimas mortales fueron encontradas en sus vehículos en la ciudad de Paradise, duramente golpeada por el incendio.

«Debido a las lesiones por quemaduras, la identificación de las víctimas no se pudo hacer de inmediato», ha admitido la oficina del sheriff en un comunicado de prensa.

El capitán del Departamento de Forestación y Protección contra Incendios de California, Scott McLean, estimó que unos miles de edificios fueron destruidos en la ciudad ubicada a unos 290 kilómetros al noreste de San Francisco.

Una serie de incendios forestales de rápido movimiento estaban compitiendo en California este viernes, destruyendo miles de estructuras a su paso y forzando a miles de residentes a evacuar a través de las calles en llamas.

Impulsados por los fuertes vientos y la baja humedad, los incendios se han difundido rápidamente este jueves y en la noche del viernes. La amenaza continuaba este viernes, con más de 20 millones de personas bajo alerta roja.

Los hechos

El incendio comenzó el 8 de noviembre por la mañana y, según los últimos datos, ya se extendió a un área de más de 28 mil hectáreas.

Según CNN, el incendio avanza en el condado de Butte a un ritmo de aproximadamente 80 campos de fútbol americano por minuto, forzando evacuaciones y dejando heridos.

Anteriormente, las autoridades ordenaron la completa evacuación de la población de Paradise, donde viven 27.000 habitantes.

Según el comisario del condado de Butte, fueron evacuadas unas 50.000 personas en la región.

Testimonio

Tanah Clunies-Ross se levantó en la oscuridad con lo que sonaba como trozos de carbón cayendo en su casa en el norte de California. En pocos minutos, su familia y miles de personas buscaban escapar de las llamas del incendio Camp.

“El olor del humo y darnos cuenta que el humo estaba mucho más cerca de lo que creía y luego ver las llamas hasta mis rodillas… perdí la cabeza”, dijo ella.

LEA TAMBIÉN: Padre e hijo atrapados en medio de un incendio forestal (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo  

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#349Cuba: Activistas cubanos contra el Decreto 349 promueven un concurso en Twitter

#349Cuba: Activistas cubanos contra el Decreto 349 promueven un concurso en Twitter

Los cubanos hacen fila ante la Embajada de Panamá en La Habana. Foto de cortesía.

Cuentapropistas esperanzados con las oportunidades que les brinda Panamá