in

Madre jirafa salva a su cría herida de un grupo de hienas (+VIDEO)

El momento fue grabado por un turista en un parque nacional de Sudáfrica.

Loading...

Un turista ha inmortalizado en un parque nacional sudafricano el emocionante momento en que una jirafa repele a varias hienas que habían tratado de aprovecharse de que su cría estaba herida, así lo reseñó Newsflare.

El episodio tuvo lugar en el espacio protegido de Kruger, en el nordeste del país, el pasado 26 de octubre, cuando el turista conducía solo por el parque y vio a la pequeña jirafa coja, con su pata trasera rota.

“Pronto me di cuenta de que la cría estaba mirando a las hienas que la seguían por detrás. Las hienas atacan a cualquier presa débil o herida y esta bebé jirafa coja fue como el timbre del almuerzo para ellas”, narró el testigo y autor del video.

La escena

En la grabación se ve cómo una hiena evalúa la situación acercándose a la cría pero no está determinada a atacar porque la jirafa adulta se encuentra cerca.

Loading...

Posteriormente, la madre se aleja a unos 50 metros dejando a su bebé en la sombra. En este momento dos hienas se lanzan hacia el desvalido animal, que trata de huir atemorizado sobre tres patas.

Y llega el heroico momento: la madre se dio cuenta de lo que ocurría y no tardó en regresar para asustar a los depredadores, que se retrocedieron y ocultaron bajo una cercana sombra.

Loading...

El amor de una madre no tiene límites, y no necesariamente tienes que ser humano para defender a tus queridos de algún peligro. Tal es el caso de esta jirafa quien fue captada en el preciso momento en el que el animal trataba de salvar a su cría de las hienas.

La jirafa es uno de los animales que más llama la atención, su enorme cuello y sus colores resultan sumamente llamativos para cualquiera.

Por lo general, son mamíferos tímidos que procuran evitar los enfrentamientos, sin embargo, si se sienten acorraladas o amenazadas, o si ven en peligro a sus crías, pueden ser muy agresivas.

LEA TAMBIÉN: Aparecen muertos dos cachalotes en playa de Guantánamo

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El ex entrenador, Pedro Stuart lanza duras críticas contra el futbol en Cuba. Foto de cortesía.

El ex entrenador, Pedro Stuart lanza duras críticas contra el fútbol en Cuba

La pequeña de tres años, Alexandra Prieto, recibió ayuda en Miami. Su familia espera poder regresar a Cuba con su hija caminando con prótesis. Foto Telemundo.

“Va a necesitar ayuda toda su vida” la niña a la que amputaron ambas piernas en Cuba