in

Michelle Obama desveló que recurrió a la fecundación in vitro para poder tener a sus dos hijas

La ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, escribió su autobiografía, en la que revela detalles de su vida para poder tener hijos junto al ex presidente, Barak Obama.

Michelle Obama desveló que recurrió a la fecundación in vitro para poder tener a sus dos hijas. Foto de cortesía.
Michelle Obama desveló que recurrió a la fecundación in vitro para poder tener a sus dos hijas. Foto de cortesía.
Loading...

La portada del libro de las memorias de Michelle Obama que sale a la venta en Estados Unidos este próximo martes ya es en sí una noticia. En él hay revelaciones que han impactado a los medios y es que la ex primera dama confesó en sus líneas que sus hijas Malia y Sasha nacieron por medio de una fecundación in vitro, luego de haber sufrido un aborto espontáneo, reseña El Observador.

Del libro Becoming (título en el inglés) sus hijas son un capítulo importante, ya que Michelle Obama cuenta, por primera vez para el público, que sufrió un aborto involuntario y posteriormente se sometió a tratamientos de fecundación in vitro para quedar embarazada.

De aquello hace 20 años. “Me sentí perdida y sola” tras la pérdida del feto, escribe. “Entonces no era consciente de que era algo que sucedía con relativa normalidad, tener un aborto espontáneo”, ha adelantado Michelle en una entrevista este viernes en el programa Good Morning America de la cadena televisiva ABC, que se emitirá completa este domingo.

“Sentí que había fallado, entonces no sabía que eran tan comunes los abortos espontáneos porque no hablamos de ellos”, explica la esposa de Barack Obama.

Loading...

La ex primera dama menciona la crudeza de ser consciente como mujer del llamado reloj biológico. “La producción de óvulos es limitada. Me di cuenta de eso cuando tenía 34 y 35 años. Tuvimos que recurrir a la fecundación in vitro”, señaló Michelle Obama, cuyas hijas, Malia y Sasha, tienen ahora 20 y 17 años, respectivamente.

Entrando en confesiones, Obama admite que por aquel entonces su esposo y ella debieron de recurrir a la terapia de pareja.

Sobre Trump

Loading...

En las 426 páginas del libro, Michelle Obama deja claro su aversión por el actual administrador de la Casa Blanca, Donald Trump. “Nunca le perdonaré”, escribe tajante.

La que en otro tiempo fuera una abogada de Harvard de reconocido prestigio expone el daño que Trump hizo a su familia al propagar rumores sobre la legitimidad de la presidencia de Barack Obama basados en que el expresidente no había nacido en Estados Unidos.

“Todo aquello (la partida de nacimiento de Obama) fue una locura llena de mala intención, bajo la que había intolerancia, fanatismo y mucha xenofobia escondida. Pero es que, además, era muy peligroso porque estaba dirigido a azuzar el odio de todo tipo de chiflados y locos”, escribe.

“¿Qué hubiera pasado si alguien mentalmente no muy estable hubiera conducido hasta Washington con un arma cargada? ¿Qué hubiera sucedido si esa persona hubiera ido directamente a por nuestras hijas?”, se pregunta la ex primera dama. “Donald Trump, con sus vociferantes e insensatas insinuaciones estaba poniendo a mi familia en peligro. Y por eso, nunca le perdonaré”.

LEA TAMBIÉN: UNPACU da la más cordial bienvenida a Barak Obama

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El primer congresista latino por Ohio es un empresario de origen cubano, Anthony González. Foto de Twiiter.

El primer congresista latino por Ohio es un empresario de origen cubano

Vista del Cardiocentro de Santa Clara. Foto de cortesía.

Hospitales del centro de Cuba en crisis por falta de agua