in ,

El primer congresista latino por Ohio es un empresario de origen cubano

Se trata de Anthony González, un joven de 34 años y miembro del partido republicano. Obtuvo su cupo en el Congreso por el decimosexto distrito de ese estado.

El primer congresista latino por Ohio es un empresario de origen cubano, Anthony González. Foto de Twiiter.
El primer congresista latino por Ohio es un empresario de origen cubano, Anthony González. Foto de Twiiter.

Anthony Gonzalez es un empresario de origen cubano, de 34 años que se convirtió en el primer latino en ganar un puesto en el Congreso de Estados Unidos por el estado de Ohio, según reseñaron varios medios norteamericanos.

“Estados Unidos es y siempre será un faro de esperanza para el mundo. Fue un anhelo de las bendiciones de libertad y oportunidad que brinda lo que llevó a mis abuelos paternos a escapar de la Cuba comunista en busca de una vida mejor”, señaló Gonzalez tras el triunfo en las recién finalizadas elecciones legislativas.

Asimismo, el joven tuvo palabras de agradecimiento para los votantes que apoyaron su campaña, reseña CubaNet.

“Los valores que aprendí de sus tremendos ejemplos y los de mis padres actuarán como una fuente constante de inspiración mientras me esfuerzo por hacer avanzar a nuestra comunidad”, escribió.

González es abanderado por el partido republicano y obtuvo su cupo en el Congreso por el decimosexto distrito de ese estado al derrotar a la demócrata Susan Moran Palmer con el 57 por ciento de los votos en disputa.

El ahora congresista contó también con el respaldo del senador cubanoamericano Marco Rubio, quien afirmó que Washington necesita más representantes jóvenes como él.

Promesa

“Mi promesa nunca será ser perfecto, sino ser siempre honesto, accesible e incansable, en el trabajo en nombre de los constituyentes a quienes me siento honrado de servir. Dios bendiga al Estado de Ohio y Dios bendiga a los EEUU de América”, agregó González, quien también posee una maestría en Administración de Empresas por la prestigiosa Universidad de Stanford.

Antes de iniciar su carrera empresarial y lanzarse en la política, Anthony González fue jugador profesional de fútbol americano, desempeñándose por cinco años como receptor de los Indianapolis Colts, en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

LEA TAMBIÉN: Detenido Joven que amenazó de muerte al congresista cubanoamericano Carlos Curbelo

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by Jandery Albornoz

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los cubanos hacen fila ante la Embajada de Panamá en La Habana. Foto de cortesía.

Cuentapropistas esperanzados con las oportunidades que les brinda Panamá

Michelle Obama desveló que recurrió a la fecundación in vitro para poder tener a sus dos hijas. Foto de cortesía.

Michelle Obama desveló que recurrió a la fecundación in vitro para poder tener a sus dos hijas