in ,

Ramiro Valdés “se queja” de la corrupción castrista: “No estamos haciendo lo que corresponde”

 

Verdugo pidiendo clemencia. El general de la revolución, Ramiro Valdés, se quejó del alto grado de presuntos hechos de corrupción que involucra al sector de construcción de viviendas públicas en Cuba, y pidió un “enfrentamiento abierto” para solucionar la situación.

Valdés además indicó que se debe realizar una “adecuada  implementación de la política de la vivienda en Cuba”, detalla Cubadebate.

Es inadmisible que los recursos no lleguen al pueblo, y por eso se debe ordenar bien el proceso, analizar los problemas existentes y tomar medidas judiciales, políticas y administrativas, cada vez más rigurosas

El responsable de exportar el aparato represivo del régimen cubano, afirmó que es necesario que las personas se involucren en el control y organización de los recursos, ya que a su juicio las leyes cubanas son insuficientes.

No estamos haciendo lo que corresponde. Todo ello debe ir aparejado a la creación de mayores capacidades constructivas, para lo cual es vital movilizar a las masas, tarea en la que desempeñan un rol fundamental las autoridades del PCC

Miles de necesitados de vivienda en Cuba llevan años esperando respuestas a su situación.

Muchos casos se han acumulado a lo largo de las décadas tras las afectaciones provocadas por huracanes y otros eventos climáticos.

Recientemente, Miguel Díaz-Canel apeló a las minindustrias locales de materiales de la construcción para llegar a las 50.000 viviendas anuales que se ha propuesto el Gobierno y que hasta ahora ha sido incapaz de levantar para dar solución a uno de los problemas más graves que aquejan a la población en Cuba.

La burocracia y la corrupción que ella misma genera es otro de los problemas que enfrenta la vivienda en la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transcurre fase del desarrollo clínico de vacuna cubana contra el cáncer del pulmón

Alianza EE.UU-Cuba buscaría desarrollar poderoso anticancerígeno

Arrendadores privados en Cuba, preocupados por las nuevas medidas del MINTUR

Arrendadores privados en Cuba preocupados por las nuevas medidas del MINTUR (+Video)