in

Realizaran recuento de votos en Florida incluyendo los de senador y gobernador

El secretario de Estado de Florida ha ordenado recuentos de votos en los comicios de senador y gobernador, este sábado.

Realizaran recuento de votos en Florida incluyendo los de senador y gobernador. Foto de cortesía.
Realizaran recuento de votos en Florida incluyendo los de senador y gobernador. Foto de cortesía.
----- Publicidad ---

Ken Detzner, el secretario de Estado de Florida, emitió la orden el sábado después de que los resultados no oficiales en ambos comicios cayeran dentro del margen que por ley desencadena un recuento.

De acuerdo con estos resultados, los republicanos Rick Scott y Ron DeSantis han superado a sus rivales demócratas Bill Nelson y Andrew Gillum por menos de 0,25 y 0,5 puntos porcentuales respectivamente.

En el caso de DeSantis se requerirá un recuento automático de las boletas electorales, mientras que respecto a la victoria apurada de Scott sobre Nelson las boletas de las máquinas de tabulación serán revisadas.

«¡Están tratando de robar dos grandes elecciones en Florida! Lo estamos observando de cerca», tuiteó Trump al respecto.

Las leyes

De acuerdo con EFE, la ley de Florida establece la obligatoriedad de volver a contar todos los votos cuando la diferencia entre dos candidatos es de 0,50 puntos o menos al finalizar el escrutinio, e incluso obliga a contarlos manualmente si es de 0,25 puntos o menos.

Es por ello que no se descarta un recuento manual en la disputada contienda por un escaño en el Senado, que ha motivado esta semana un cruce de demandas judiciales interpuestas por ambos candidatos, así como en la elección para gobernador estatal.

La noche del martes, cuando se celebraron las elecciones intermedias, el alcalde de Tallahasse, Andrew Gillum, reconoció su derrota en la carrera hacia la Gobernación estatal ante su principal rival, el excongresista republicano Ron DeSantis, quien hasta ese momento lo aventajaba por más de 80.000 votos.

No obstante, de acuerdo con los resultados publicados hoy, esa diferencia entre ambos se ha estrechado hasta los 33.584 votos, es decir a 0,41%, lo que ha sido suficiente para que el organismo electoral determine la necesidad de un recuento, aunque no especifica que vaya a ser manual.

La elección del comisionado de Agricultura irá también a un nuevo recuento, según la División Electoral de Florida, tras una diferencia de 0,06% (5.326 votos) a favor de la demócrata Nicole «Nikki» Fried sobre el republicano Matt Caldwell.

LEA TAMBIÉN: La demócrata Donna Shalala gana las elecciones por el Distrito 27 de Florida

Redacción Cubanos por el Mundo  

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Ortega y Nicolás Maduro en Venezuela. Foto La Prensa.

Ex director de PDVSA señala a Cuba de enseñar a Venezuela y Nicaragua su modelo represivo

JetBlue estrena vuelo La Habana-Boston y amplía viajes a Cuba pese a restricciones. Foto de archivo.

JetBlue estrena vuelo La Habana-Boston y amplía viajes a Cuba pese a restricciones