in

El cantautor cubano Francisco “Pancho” Céspedes se recupera de un infarto

Los cantantes Carlos Cuevas y Jorge «Coque» Muñiz dieron una conferencia de prensa para informar la ausencia de Céspedes en una presentación que tenía este domingo en Torreón, México.

Francisco "Pancho" Céspedes. (FRANCISCOCESPEDES.COM)
Francisco "Pancho" Céspedes. (FRANCISCOCESPEDES.COM)
----- Publicidad ---

El cantautor cubano Francisco «Pancho» Céspedes se encuentra hospitalizado en una clínica de Cancún debido a que sufrió un preinfarto.

Fuentes cercanas al intérprete aseguraron, no obstante, que ya se encuentra estable.

Céspedes tenía agendado un show este domingo en Torreón, en donde iba a presentarse acompañado de Carlos Cuevas y Jorge «Coque» Muñiz; sin embargo los dos últimos ofrecieron una conferencia de prensa en un hotel de la localidad, en la que informaron de lo ocurrido, según publicó el periódico El Siglo de Torreón.

Los cantantes explicaron que aunque Céspedes se encuentra estable, los doctores no le permitieron hacer el viaje a la Comarca Lagunera.

Estado de salud

Transcendió que  el estado de salud del cantante se veía delicado desde unos días de anterioridad, pues fuentes confiables a esta redacción aseguran que el cantante tendría programada una entrevista con Montserrat Olivier y Yolanda Andrade misma que no realizó.

Hasta el momento la única aclaración que ha hecho el equipo del maestro Francisco Céspedes, fue en la que se disculpaba por no poder asistir al el evento de Torreón.

Céspedes, recién nombrado Embajador Cultural del Instituto Latino de la Música, nació en la ciudad de Santa Clara. Luego de graduarse de medicina en la universidad abandonó la carrera para dedicarse por entero a la música.

El artista, que reside desde hace décadas en México, regresó a Cuba en 2014 para participar en el festival de música Leo Brouwer, luego de más de 17 años sin visitar la Isla.

Pancho es uno de los músicos cubanos más reconocidos internacionalmente, con varias nominaciones a los premios Grammy y Grammy Latinos.

Recientemente su exitoso tema Vida loca fue elegido para la publicidad del Volkswagen Golf GTi. Este año también estuvo trabajando con varios músicos de su país, entre ellos el emblemático trovador Pablo Milanés.

LEA TAMBIÉN: Acusan a Mario Escalona de impedir que Francisco Céspedes se presente en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo  

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JetBlue estrena vuelo La Habana-Boston y amplía viajes a Cuba pese a restricciones. Foto de archivo.

JetBlue estrena vuelo La Habana-Boston y amplía viajes a Cuba pese a restricciones

El Papa Francisco asomado desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano. (Vatican Media)

Papa Francisco exhorta a ponerle fin a la “cultura de guerra”