in ,

JetBlue estrena vuelo La Habana-Boston y amplía viajes a Cuba pese a restricciones

El avión de JetBlue con más de 120 pasajeros a bordo aterrizó en el aeropuerto capitalino José Martí, donde fue recibido con banderas de ambos países, este sábado.

JetBlue estrena vuelo La Habana-Boston y amplía viajes a Cuba pese a restricciones. Foto de archivo.
JetBlue estrena vuelo La Habana-Boston y amplía viajes a Cuba pese a restricciones. Foto de archivo.

JetBlue, la aerolínea estadounidense estrenó el sábado su ruta La Habana-Boston con un avión con más de 120 pasajeros a bordo que aterrizó en el aeropuerto capitalino José Martí, donde fue recibido con banderas de ambos países, reseña AP.

Una aerolínea que hace dos años abrió la primera ruta comercial entre Estados Unidos y Cuba amplía la conectividad pese al momento crítico de las relaciones entre ambos países y ante una baja del turismo estadounidense hacia la Isla.

“Desde el primer día hemos estado dispuesto a comprometernos a largo plazo con esta Isla. Hemos sido la única (aerolínea) que no hemos cancelado ninguna ruta, sino añadir el día de hoy La Habana a Boston”, señaló Giselle Cortés, directora de aeropuerto internacionales de JetBlue.

Relación Cuba-EEUU

Las operaciones de aviación comercial comenzaron en 2016, después que Estados Unidos y Cuba retomaron sus relaciones diplomáticas en 2014 y luego que los permisos otorgados por el entonces presidentes Barack Obama ampliaran las categorías de motivos que los estadounidenses podían alegar para viajar a la Isla,

Sin embargo, unos meses más tarde, su sucesor Donald Trump dio un giro radical en la política hacia Cuba al incrementar las sanciones, embargo que desde la década de 1960 no ha sido levantado, y restringir los permisos para los arribos de estadounidenses.

La justificación para viajar a la isla es un requisito impuesto a los estadounidenses que no pueden acudir a Cuba meramente en calidad de turistas y deben alegar que su viaje se debe a razones académicas o religiosas, entre otras.

Gracias a la política de Trump, los viajes de estadounidenses comenzaron a disminuir en el último año.

Un reporte de las autoridades cubanas indicó que, en el primer trimestre de 2018, los arribos de estadounidenses disminuyeron en un 43 por ciento, unos 51,000 visitantes menos con respecto al mismo periodo de 2017.

LEA TAMBIÉN: 150 vuelos cancelados y más de 18mil pasajeros varados en Argentina

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Realizaran recuento de votos en Florida incluyendo los de senador y gobernador. Foto de cortesía.

Realizaran recuento de votos en Florida incluyendo los de senador y gobernador

Francisco "Pancho" Céspedes. (FRANCISCOCESPEDES.COM)

El cantautor cubano Francisco “Pancho” Céspedes se recupera de un infarto