in

Papa Francisco exhorta a ponerle fin a la “cultura de guerra”

“Mientras rezamos por todas las víctimas de esta terrible tragedia, digamos, con fuerza: inviritamos en la paz, no en la guerra”, exhortó Francisco.

El Papa Francisco asomado desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano. (Vatican Media)
El Papa Francisco asomado desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano. (Vatican Media)

El papa Francisco dijo que la Primera Guerra Mundial, cuyo centenario de finalización se celebra este domingo en todo el mundo, es una advertencia durante el sermón de este domingo, según informa Vatican News.

“Hoy en día se repite el centenario del final de la Primera Guerra Mundial, mi predecesor, Benedicto XV, llamada” masacre inútil”. Por esta razón, hoy en día, a las 13:30 hora de Italia, sonarán las campanas en todo el mundo, también la basílica de La página histórica de la Primera Guerra Mundial es para todos una grave advertencia a rechazar la cultura de la guerra y buscar todos los medios legítimos para poner fin a los conflictos que aún ensangrentan diversas regiones del mundo. Mientras rezamos por todas las víctimas de esta terrible tragedia y, como señal emblemática, tomamos el del gran San Martín de Tours, que hoy recordamos: él cortó su manto en dos para compartirla con un hombre pobre.Que este gesto de humana solidaridad indique a todos el camino para construir la paz “, señaló el pontífice.

Antes de saludar a los peregrinos presentes en la Plaza San Pedro, el Papa Francisco recordó los cien años del final de la I Guerra Mundial, invitando a rechazar la cultura de la guerra e invertir en la paz.

El Pontífice también ofreció el gesto de San Martín de Tours al dividir su manto con un pobre como camino para construir la paz.

I Guerra Mundial

La primera guerra mundial comenzó el 28 de julio de 1914 y duró hasta el 11 de noviembre de 1918, involucrando a las grandes potencias de todo el mundo, organizadas en dos alianzas opuestas: los aliados (sobre la base de la Triple Entente entre Reino Unido, Francia y Rusia) y los imperios centrales, Alemania y Austria-Hungría.

Más de setenta millones de militares, incluidos sesenta millones de europeos, se movilizaron en una de las mayores guerras de la historia.

Más de nueve millones de combatientes fueron muertos, en gran parte a causa de avances tecnológicos que determinaron un crecimiento enorme en la letalidad de armas, pero sin mejoras correspondientes en protección o movilidad.

Fue el sexto conflicto más mortal en la historia de la humanidad y que posteriormente abrió el camino para varios cambios políticos, como revoluciones en muchas de las naciones involucradas.

LEA TAMBIÉN:  “El sexo no es un tabú sino un regalo de Dios”: Papa Francisco

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Francisco "Pancho" Céspedes. (FRANCISCOCESPEDES.COM)

El cantautor cubano Francisco “Pancho” Céspedes se recupera de un infarto

Dos cadáveres fueron encontrados en bote de migrantes en costa española. Foto referencial de la Guardia Costera de España.

Dos cadáveres fueron encontrados en bote de migrantes en costa española