in ,

Régimen “condena a muerte” a familias por crisis de vivienda en la Habana Vieja

Jorge Luis y Elizabeth, junto a sus dos niñas viven entre ruinas

Loading...

Sin casas para ofrecer ni capacidad en los albergues, el régimen cubano “condena a muerte” a las familias damnificadas por la crisis de vivienda. Sus vidas y las de sus hijos está en manos de Dios y de un régimen que no los protege.

Ese es el caso de la familia que componen Jorge Luis y Elizabeth, junto a sus dos niñas. Ellos viven en un edificio con riesgo de derrumbe total en la calle Damas #905, municipio de Habana Vieja; según reseña Cubanet.

Loading...

Parte de la escalera para acceder a los dormitorios se desplomó el pasado 20 de mayo de 2018 y el 12 de octubre se terminó de derrumbar. Antes de eso, por el temor de que se cayera con ellos encima, la familia llegaba a los cuartos por la azotea del consultorio contiguo y a través de la ventana del baño. Sin embargo, lo que le ocurrió a la escalera puede pasarle al resto de la casa en cualquier momento.

Ante esa situación y pese al abandono que han tenido por parte de las autoridades, acudieron a los organismos competentes. Funcionarios visitaron el lugar para instalar una escalerilla de madera y nada más.

Loading...

Acciones

Los afectados aseguran que las autoridades dejaron los escombros de la antigua escalera donde cayeron, ignoraron la baranda de hierro yace a un costado de los peldaños; situación que también produce un riesgo.

Y no es que la escalerilla de madera haya solucionado el problema. Sus vidas siguen en riesgo en esa vivienda.

El resto de las escaleras y la casa completa está apunto de derrumbe. Foto: captura de vídeo
El resto de las escaleras y la casa completa está apunto de derrumbe. Foto: captura de vídeo

Sin darle ningún tipo de esperanzas, las autoridades han dicho a Elizabeth que debe esperar “a ver si aparece algo, o decomisan alguna casa”. Eso haciendo creer que las viviendas decomisadas terminan usándose para solucionar el problema de familias damnificadas, pero no es así.

RELACIONADA: Régimen decomisa 190 contenedores usados como viviendas en Varadero

La verdadera solución es la intervención y reparación profunda de la vivienda, pero eso no lo puede garantizar el régimen. La opresión y la persecución por razones políticas sí.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activista protesta en “toples” frente a convoy de Trump en Francia. Foto: captura de vídeo

Activista protesta en “toples” frente a convoy de Trump en Francia

CubaData: 41, 6% votará NO y 16% no acudirá a las urnas en el referendo constitucional. Foto de archivo.

Personalidades rechazan el proyecto de la nueva Constitución de Cuba